El Pan Perfecto (Ii)
Escrito por Apóstol Sergio G. Enríquez O. Domingo 04 de Marzo de 2012 10:44
Efesios 5:11-12 LBLA Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.
Estos son versículos que la mayoría de versiones de la Biblia han traducido de esta misma forma, sinembargo hubo una versión que tradujo diciendo: no se participe de las obras de las tinieblas, y que se reprendan... pero eso no es lo que la Biblia en los escritos más antiguos describe. Por eso es que necesitamos desenmascarar las obras infructuosas de las tinieblas para que el cuerpo de Cristo no sea contaminado, sino más bien advertido, aunque eso sea dicho inclusive por alguien sea muy aceptadopor la cristiandad pero tenga que señalar las obras de las tinieblas.
Todo esto porque de algún modo quizá hayamos tenido deseos de bien; tan fuertes que quizá haya llegado a convertirse en sueños de muchas cosas que quisiéramos que sucedieran para cambiar nuestro entorno, y a veces buscamos la forma de poner en práctica el sueño que hemos tenido, al punto que algunos personajes puedanconvertirse en mártires cuando no logran alcanzar sus sueños, porque otras personas de pronto ven que ese tipo de sueños son contrarios a ellos y los bloquean sin importar lo que eso signifique.
Pero entonces nosotros como cristianos, lo que deberíamos soñar y esforzarnos en alcanzar es el hecho de ser perfectos de acuerdo a los deseos del corazón de Dios; claro que dentro de esa perfección podría traercomo consecuencia una prosperidad en todos los ámbitos, pero esa no debe ser nuestra prioridad, sino que nuestra perfección debe avanzar y proyectarse en lo que necesitamos alcanzar para llegar a la eternidad. Por eso David decía que no descansaría hasta que despertara un día hecho a la semejanza de Dios y es por eso que encontramos los siguientes versículos:
Romanos 8:29-31 LBLA Porque a losque de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
1/3
El PanPerfecto (II)
Escrito por Apóstol Sergio G. Enríquez O. Domingo 04 de Marzo de 2012 10:44
Aunque algunos no creen que eso sea posible, en Cristo sí lo es porque para que lleguemos a ese nivel, tuvimos que haber alcanzado la perfección, ¿por qué? porque escrito está:
Mateo 5:48 LBLA Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
Ahora bien; necesitamos comprenderque Dios es bueno y por eso perdonó todos nuestros pecados y aun es bueno para seguirnos perdonando y que la perfección que El ha destinado en nuestras vidas, continúe su desarrollo, sin embargo, es necesario que nosotros también tengamos dentro de nuestro corazón un deseo intenso de alcanzar esa perfección y para alcanzarlo, no debemos conformarnos a este mundo, sino que debemos ser transformados através de la renovación del entendimiento lo cual podemos lograrlo primeramente por la misericordia de Dios, pero también porque habremos ido avanzando por etapas hasta que se cumpla en nosotros como el día que va de aumento en aumento hasta que es perfecto; y para que lo podamos lograr, necesitamos las herramientas que Dios nos ministra, y Su a voluntad podemos tomarlas para aplicarlas a nuestravida y que entonces podamos alcanzar la perfección.
Parte de estas herramientas que Dios nos provee son los elementos de la Santa Cena. Pero antes de eso Dios permite que seamos bautizados en las aguas, porque en ese momento cuando fuimos sumergidos en el agua, nuestra alma murió y cuando salimos del agua, empezamos en una nueva dimensión en novedad de vida. Pero si por alguna razón, el...
Regístrate para leer el documento completo.