el pan

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
VI.- Parte quinta: Retornos.
El quinto y último capítulo de la infancia de Julius comenzaría con los arranques de rabia que Bobby tendría sin causa aparente. Destrozaría todo a su paso en sus rabietas. De una u otra manera, Juan Lucas, Susan y hasta Julius tratarían de ayudarle a su modo. Susan, tratando de forma infructuosa de hablar con él y Juan Lucas, ofreciéndole whisky en botellas quedesperdigó en el palacio. Trató de hablarle para encontrar una solución y sólo recibió insultos y mandadas a la mierda. Bobby no saldría de su cuarto sino hasta bien entrada la tarde del día siguiente, y sólo ahí se pudo descubrir qué era lo que había pasado: Peggy, la hija del Embajador de Canadá, le había puesto los cuernos, y con quién sino con su primo Pipo Lastarria.
Habiendo hablado con Susan yJuan Lucas, empezó a sentirse un poco más aliviado, pero todavía le venían los arranques de rabia contra su primo. Bobby empezó a recurrir al alcohol, incluso llegaría borracho a la casa. Llegaría a perseguir a la Decidida tan ebrio que ésta lo golpearía y aquél amenazaría a Julius con golpearlo si le decía a Susan. Juan Lucas llegaría a obligarlo a disculparse, y la Decidida alegaría que 'pasaen las mejores familias'. En una de sus borracheras, llegaría a pelearse con su primo Lastarria, y acabaría con un ojo negro. Cuando Susan le preguntó, dijo que un negro le había golpeado de forma tan convincente que todos, con la salvedad de Carlos, que era negro, le creyeron el cuento.
Finalmente, luego de una vida llena de monotonía lavando y planchando la ropa, Arminda fallece en el cuarto deplanchar. Juan Lucas y Susan deciden darle un funeral medianamente decente y digno para quien fue, aunque el señor dispone que la saquen por la puerta de servicio y no por la principal, como tenía pensado Julius. Éste se imagina una conversación con Cinthia en la que ésta le dice que Arminda merecería que la sacaran por la puerta principal. Finalmente, Julius decide cerrar todas las puertassecundarias y fuerza a todos los de la funeraria a pasar por la puerta principal del palacio.
Bobby empezaría a salir con una chica llamada Maruja, que era una chica de una condición más modesta que Bobby y Julius. Pero él todavía pensaba en Peggy y se dedicaba a frecuentar burdeles para sacarse las ganas de acostarse con mujeres, dado que Maruja le había dicho que quería conservarse hasta elmatrimonio. No sólo eso, sino que en el Markham ya lo habían sacado de la clase varias veces por mal comportamiento, y no cambiaba, aun lo llegaron a amenazar con quererlo botar del colegio. En ese momento, decide escribirle una carta a su hermano Santiago a los Estados Unidos. El único problema, es que no sabía cómo empezar 'Querido Santiago' y nada más, por el miedo que tenía de recibir una respuesta deburla. Pasaban los ratos y no escribía nada, hasta que le viene -como por arte de magia y telepatía- una solución como la del mismo Santiago: enamorarse de la mejor amiga de Peggy. Le escribió contándole esa solución que debía de haber venido de su parte pidiéndole su opinión.
Por otro lado, Susana vivía sumamente consternada por los tensos acontecimientos que ocurrieron entre Bobby y Pipo. Cabemencionar que para este momento ella ya estaba distanciándose mucho de su marido. Decide tratar el tema con su confesor y éste le dice que podría escribirle una carta en la que le pidiera las disculpas del caso. Redacta la carta y le pide a Juan que la firme y ante la negativa de éste, inventa que él estaba en el trabajo, pero que aun así le mandaría la carta.
En el palacio, Juan Lucas decide quele iba a quitar la propina a Bobby. Éste empezó a robarle el dinero de la cartera a Susan, de modo que ella tuvo que guardarlo en la caja fuerte del palacio. Bobby nunca encontró la combinación y se decidió a robar la caja de dinero que guardaba Celso en su dormitorio y que contenía, nada más y nada menos que la suma de mil quinientos soles de oro. Los necesitaba para llevar a Rosemary, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada
  • Paner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS