El Pan

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El pan dentro de una alimentación saludable

Diez razones para que el pan forme s

Vocalía de Alimentación y Nutrición. Colegio Oficial d

1 El pan es uno de los pilares de la DietaMediterránea, consumido desde la Antigüedad. Nunca se ha cuestionado su gran valor nutricional. 2 El pan, junto con otros derivados de cereales, se encuentra en la base de la pirámide de la alimentación. 3 Elpan proporciona hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas y fibra (sobre todo la variedad de pan integral). 4 Los expertos recomiendan consumir entre 220 y 250 gramos de pan al día repartidosen las diferentes comidas. Incluso en dietas de adelgazamiento se aconseja consumir 100 g. 5 En etapas como la infancia y la adolescencia es aconsejable que se consuma, sobre todo, en desayunos,recreos y meriendas, ya que favorece un mayor rendimiento escolar.

siempre parte de nuestra alimentación

de Farmacéuticos de Madrid.

6 El pan es un alimento sin apenas grasa y no estájustificada su fama en el control de peso ni puede ser relacionado con problemas de obesidad. 7 El pan, sobre todo el integral, tiene un gran efecto saciante por su alto contenido en fibra. 8 El pan es unalimento económico de fácil digestión y masticación. 9 El bocadillo puede ser una alternativa perfecta a las comidas ya que además de ofrecer los beneficios nutricionales del pan contiene el aportenutricional de los ingredientes que lo acompañan. 10 En el mercado existe una gran variedad de texturas y sabores para satisfacer todos los gustos, incluso variedades adaptadas a ciertas patologías comoceliacos, hipertensos, etc.

El pan como fuente de nutrientes*
Hidratos de Carbono: El ingrediente principal del pan es un hidrato de carbono, el almidón, que el organismo convierte en glucosa y portanto, en energía, necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. Fibra: El pan blanco aporta unos 3,5 g de fibra y el integral unos 7,5 g por cada 100 gramos. El aporte de fibra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada
  • Paner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS