el pana simon

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015




























La Habana: Plaza Bolívar

Localización: está ubicada en La Habana, Cuba.
Con un homenaje a Simón Bolívar ante la estatua erigida en su honor en la Avenida de los Presidentes de La Habana se iniciaron las conmemoraciones, este martes 17 de diciembre, por el 183 aniversario del paso a la eternidad de El Libertador.
Prensa Embajada de Venezuela en Cuba fecha: 17 deDiciembre de 2013

Plaza Bolívar: Caracas

Localización: se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, Venezuela.
Mide 4 metros de altura, en ella Bolívar está sobre un caballo encabritado sostenido por sus patas traseras apoyado sobre el pedestal que posee dos gradas. En 1894 se decide colocar luz eléctrica en la plaza y desdeentonces no ocurrirían cambios significativos hasta 1967 cuando se retira piso original que era de colores por mármol gris. Es uno de los espacios públicos más importantes y conocidos en el país.



Bogotá: Plaza Bolívar

Localización: se encuentra ubicada en el centro de Bogotá, Colombia.
El carácter de la plaza ha cambiado considerablemente desde sus comienzos, cuando estaba rodeada de casascoloniales y era sede de mercado donde los campesinos traían a vender sus productos. Fue trazada por los primeros colonizadores españoles y poseía en el centro desde su fundación una columna en madera que cumplía la función de rollo o picota de castigos, la cual representaba el poder del rey de España. Después de la independencia, se comenzó a denominar Plaza de la Constitución, nombre oficial desde1821, aunque algunas referencias históricas indican que el nombre de Plaza Mayor siguió siendo de uso cotidiano entre sus habitantes.
New York: Central Park

Localización: Central Park, New York, U.S.A.
La estatua de Bolívar se colocó originalmente en Summit Hill en el Parque Central hasta 1945. Ese año, la Sexta Avenida recibió el nuevo nombre de Avenida de las Américas a sugerencia del alcaldeFiorello H. LaGuardia para rendir homenaje a los ideales y principios panamericanos. Una nueva plaza fue diseñada donde la avenida llega al Parque Central. La estatua de Bolívar fue trasladada al lado oriental de la plaza y colocada en un nuevo pedestal de granito negro y dedicada nuevamente el 19 de abril de 1951.
La estatua de Bolívar es una imponente obra que llevó cinco largos años paracompletarse y es considerada el logro más importante de la larga y variada trayectoria profesional de Sally James Farnham. El gobierno venezolano le concedió a Farnham el honor más alto que otorga ese país: la Orden del Libertador.
http://iipdigital.usembassy.gov 19 abril 2010 anonimo
Barcelona Parque La Barceloneta

Localización: Barcelona, España.
factura moderna, el Parque de la Barceloneta es un lugarabierto, de transición entre la Barceloneta y la Vila Olímpica, que al final de su recorrido se abre al mar. En su interior, diferentes construcciones, perfectamente integradas, recuerdan el pasado industrial gasista de este espacio. Hay en este parque un monumento mirando al mar que está dedicado a Simón Bolívar. Se trata de una escultura realizada por Julio Maragall que la colonia catalana deVenezuela financió en 1996.

Paris: Plaza de la Porte Champerrette







Localización: París, Francia.
Este monumento a Bolívar, obra del escultor francés Emmanuel Frémiet (1824-1910), antes instalado en la plaza de la Porte Champerret, ha sido erigido en Cours de la Reine al final del puente Alexande III en París (en el 8° distrito).
Monumento a la gloria de Simón Bolivar es la cuarta réplica dela edición original de una estatua ecuestre de bronce, realizada en 1900 y ofrecida por las Repúblicas de América Latina a la Ciudad de París en 1930.

Londres: Belgrave Square

Localización: Londes, Inglaterra.
En 1810, Bolívar realizó una visita a Gran Bretaña, en calidad de jefe de una misión diplomática, para conseguir el apoyo británico para la recién formada Junta en Caracas. Durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al pan pan
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS