El pandillaje

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
1
Hay ciertos postulados racistas publicados por algunos científicos que sostenían sus teorías de una manera conveniente para ellos ya que la mayoría optaba como raza superior a la raza blanca.Puesto que existía diferencia profunda entre los grupos sociales el tema central fue de existencia razas superiores e inferiores y esto produjo que se jerarquizara la raza humana (biológicamente) esaquí la problemática porque hay quienes que alegan que no se puede hablar de diferentes razas entre los seres humanos porque la “variación Genetica” entre ellos es mínima

2-
Darwinismo socialSostenido por Herbert Spencer, asigna que el ser humano como ente social lucha por su supervivencia en conjunto con la comunidad, descartando así a los menos aptos y rechazándolos del grupo.
MonogenismoEvolucionista
Uno de los principales argumentos que sostiene esta corriente es que el valor de cada individuo de una comunidad se puede determinar a través de su potencial de inteligencia.
Teoria dela recapitulación
Esta teoría se planteó en el siglo XIX y afirma que un individuo atraviesa un sinnúmero de estadios los cuales corresponden no a él sino a las diferentes formas adultas de susantepasados, y que va cambiando poco o nada de generación en generación.
Teoria de la criminalidad
Planteada por Lombroso que al hacer el experimento y obteniendo el 40%, afirma que un criminal queactúa por compulsión se debe a un sistema hereditario y no de la propia naturaleza del mismo.
En otras palabras la compulsión que tiene es hereditaria y lo hace ver inferior al resto.
EugenesiaFrancis Galton sostiene en este caso que los talentos, meritos y formas de vida de un individuo indeterminado es por naturaleza hereditaria.

3-
El nazismo es una ideología elaborada y creada enAlemania en el siglo XX con fines nacionales socialistas , que tienen una directa relación con el racismo pues sostenían dentro de su “ filosofía” la limpieza racial con lo que conquistaban a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS