El Pandillaje

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Fisioterapia y Rehabilitación en problemas sociales
¨El Pandillaje¨

¨La falta de comunicación y afecto de los padres llevan a jóvenes entre 13 y 20 años a refugiarse en las calles y a buscar con que refugiarse, también buscan la confianza que no hay en sus casas¨

-------------------------------------------------
Para mis padres con mucho cariño, por su esfuerzo en apoyarme en misestudios, por ser la constante motivación e impulso en seguir adelante, por estar siempre conmigo dándome su apoyo incondicional. A mis docentes a lo largo de mi etapa como estudiante, por todas las enseñanzas y conocimientos brindados a lo largo de este tiempo.


Agradecimiento
A Dios por haber permitido que tenga mis estudios superiores, a mis padres por darme su apoyo incondicional y motivarmea seguir siempre adelante, a mis maestros por brindarme sus conocimientos en el transcurso de mi carrera.

A todos ustedes, mi familia, que siempre está y estará a mi lado para apoyarme, por brindarme su confianza y cariño cada día, soy sincera en decirles muchas gracias.














Introducción:
En este trabajo podremos encontrar algunos problemas físicos queocasionan las peleas callejeras o en conclusión el pandillaje.
Muchos escriben sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de solución. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocer sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Debemos tener en cuenta que el pandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de loscomponentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos encubiertamente.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan con comportamientos agresivos.
En este trabajo se demostrara que ciertos hechos pueden llegar a ser tan leves como puede ser un esguince en eltobillo así como tan grave que puede dejar a un joven en estado vegetal para toda la vida.




Justificación:
Este investigación científica se realiza para que padres de jóvenes que estén en pandillas o que pretenden estar en pandillas puedan reflexionar y que puedan comunicarse mas ya que estar en una pandilla es un riesgo el cual se debe de evitar por las consecuencia físicas pueden sermuy graves. El pandillaje pernicioso en nuestro país es un gran problema con el cual convivimos en la actualidad; día a día crece el número de pandilleros. Este problema se ha convertido aún más crítico desde que niños y adolescentes están expuestos a la infinidad de riesgos que existen en las calles, problema que ya está teniendo consecuencias en nuestra sociedad.
La niñez y la Adolescencia sonel futuro de un país. Los principales indicadores en materia de niñez y adolescencia son referentes básicos del progreso logrado por un país y de sus posibilidades futuras.



Marco teórico:
¿Qué deseamos investigar?
1. Lo que deseamos investigar en este caso se debe a los problemas físicos que ocurren si un joven se encuentra en una pandilla.
2. Los problemas físicos puedenser causados por un golpe intencionado ya sea entre una persona o varias
3. La causa fundamental e incremento del Pandillaje Juvenil, es la falta de comunicación entre padres e hijos.
¿Qué vamos hacer con lo investigado?
Con lo investigado ayudaremos a que otros jóvenes no se involucren en el pandillaje y podremos evitar muchos casos de fracturas, Desgarros de nervios jóvenes en estadovegetal incluso y muy incluso la muerte.
Para poder llegar a la definición de pandillaje pernicioso tenemos que describir el concepto de violencia ya que ambas actúan en conjunto.
Violencia: Según el diccionario de la real academia de la lengua, violencia es la cualidad del violento, o la acción y efecto de violentar o violentarse o Acción violenta o contra el natural modo de proceder. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS