el pandillaje

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El pandillajees uno de los problemas que más aqueja a la sociedad en la actualidad. Niños y niñas se preguntarán: “¿Qué son las pandillas?” Yo tengo la respuesta: Una pandillaes una agrupación deadolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Con el tiempo, estos grupos son sinónimos deviolencia, robo e inseguridad ciudadana.
Cada día vemos a laspandillas crecer y crecer. En este problema, la familia y la escuela tienen un papel importante, yaque los principios y valores de la persona se aprenden y practican en estas instituciones, aconsejandoy orientando a los adolescentes para contribuir al buencamino de estos.
Los integrantes de una pandilla proceden de hogares en crisis o destruidos, de padres separados total o parcialmente, donde susnecesidadesmateriales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. Tienen baja autoestima y una mala formación en valores y habilidades sociales. Estosjóvenes tienen carenciaafectiva dentro del hogar, por lo cual se identifican con las pandillas, en las que encuentran cohesión, el “respeto”, trato igualitario,participación y apoyo. Expresan actitudes y conductas violentas,expresión de rebeldía basados en sus frustraciones personales y familiares.
Estos grupos de gente joveny adulta se caracterizan por tener un nombre característico, un líder y señas que losidentifican, afectando día a día a mucha gente con sus actos de violencia.
El pandillaje es característica del vandalismo y fenómeno social que se manifiesta en la conformación de dichas pandillas.
TIPOS DEPANDILLAS
. Las del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo con pandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores.
. Las debarra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos de nuestra capital a una sola para identificarse con los colores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS