El panel

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
EL PANEL

DEFINICIÓN: es una reunión de puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de«panelistas», exponen su opinión.
En un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas para aclarar el contenido de algún miembro del panel.
Unpanel suele tener de cuatro a seis miembros, La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada panelista.

El moderador cumple la función depresentar a los miembros del Panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar algunas preguntas aclaratorias, controlar el tiempo, etc
Una vez finalizado el Panel, la conversación del tema puedepasar al auditorio. El coordinador puede seguir conduciendo esta segunda parte de la actividad grupal, que se habrá convertido en un "Foro".

CARACTERISTICAS DEL PANEL
La informalidad: laconversación es informal pero del tema sin derivar en disquisiciones ajenas debe seguir un desarrollo coherente.
La espontaneidad: En el Panel se reúnen varias personas para exponer sus ideas sobre undeterminado tema ante un auditorio
El dinamismo: En el panel todos participan de una manera dinámica.
PARTICIPANTES
- Un moderador que: Anuncia el tema y el objetivo de discusión, determinando el tiempode la discusión y el de la realización de las preguntas.

Un secretario se encarga de apuntar todo lo que se dice en el panel y al final entrega su resumen.
- De 4 a 6 expositores, especializados enel punto que les corresponde.
REALIZACIÓN DE UN PANEL
PREPARACIÓN DEL PANEL
1. El equipo elige el tema que quiere tratar, define el asunto a tratar, se selecciona a los participantes delpanel y al moderador.
2. Convoca una reunión con los expositores y el moderador para explicarles la temática a desarrollar, para que los expertos puedan preparar su presentación.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS