EL PANEL

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
EL PANEL
1)¿Qué es el panel?Un panel es un contenedor con funcionalidades específicas que nos permiten construir perfectamente interfaces de usuario, entre algunas características podemos agregarle barras de herramientas superiores e inferiores, botones en la parte inferior o hacer que pueda colapsarse. Los paneles pueden ser fácilmente asignados a cualquier otro contenedor.
2)¿Cuál es elobjetivo de un panel?El objetivo de un panel es exponer sus opiniones & su punto de vista sobre el tema a tratar, cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
Actividad: Observe un panel & describa con las siguientes preguntas
-¿sobre que trata? -¿Cuál era su propósito? -¿ quienes eran los panelistas? -¿conocían el tema que trataban? -¿ cuales fueron las ideas?¿ que expuso cada uno de ellos? -¿ que labor desempeño el modelador? -¿Cómo fue el comportamiento del publico?
PANEL DE CONSUMIDORES HOMESCAN - NIELSEN COMPANY.
Fecha de creación: 2013
Sustituye al antiguo panel de consumidores basado en audit manual con soporte diario que se había venido desarrollando desde 1993.
Objetivos:
Complementarla información proveniente del panel de detallista a través del conocimiento del consumidor en el hogar con respecto a los diferentes productos/marcas, así como ahondar en los mecanismos del propio consumidor.
Universos estudiados:
Conjunto de hogares españoles de la Península y Baleares. Entendemos por hogar la persona individual, sea hombre o mujer, o conjunto de personas que habitan en unmismo domicilio y consumen con cargo a un mismo presupuesto.
Muestra:
8.000 hogares representativos del universo total de referencia.
Metodología:
Recogida de información a través de lápiz óptico y transmisión semanal de la misma mediante comunicación telefónica. El nivel de recogida de la información es a nivel código EAN, con la misma estructura que el panel de detallistas scantrack.Periodicidad:
La periodicidad estándar Nielsen es el informe trimestral y anual, con la posibilidad de obtener avances mensuales o cualquier otra periodicidad que el cliente requiera.
Información suministrada:
Todas las variables aparecen agrupadas en base a los siguientes análisis: tendencia de mercado y participación de las marcas. Comportamiento del consumidor en el acto de compra (comprastotales, porcentaje de hogares compradores, promedio de compras por hogar, frecuencia de compras, compra media por acto). Perfil del consumidor, según criterios sociodemográficos. Posicionamiento en el hogar: importancia de los hogares, exclusividad de marcas en los mismos. Nivel de repetición de compra de cada marca/variedad, pudiendo conocerse de forma directa el número y/o proporción de hogaresque adquieren una referencia o marca una, dos, tres, o más veces, dentro de un período de tiempo determinado. Datos por cadena. Tamaño del universo o número de hogares incluidos en cada uno de los segmentos de población diferenciados.
Desgloses de mercado:

Áreas geográficas Nielsen. Tamaño del municipio. Clase social. Edad del ama de casa. Situación laboral del ama de casa. Número de miembrosdel hogar. Presencia de niños en el hogar. De forma opcional etapas de la vida. También se incluye en la base de datos estándar la información relativa a los tipos de establecimiento, y de forma más específica, a las diferentes cadenas de distribución de forma independiente.
Métodos de análisis:
Junto con la información básica de los informes que incluyen de forma estándar todas las variablesmencionadas anteriormente,Homescan ofrece la posibilidad de realizar estudios especiales que permitan profundizar en el análisis de problemáticas más concretas. De esta manera se están realizando los siguientes análisis: Sourcerer offering, Trial&Repeat, New, Lost and retained, Compra combinada, Análisis de la cesta de la compra, Gain&Loss, Panel views, Chice segmente, Shopper missions,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS