El Panel

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
EL PANEL





ANDREA
LAYDY TATIANA NIETO
JULIO RODRIGUEZ
LUIS CARLOS CANON
LEONARDO
ROBERTO GUERRERO



PROFESORA
MERCY CETINA




METODOS DE ESTUDIO Y COMUNICACIÓN
UNIBERSITARIA AGUSTINIANA
CONTADURIA PÚBLICA I
JORNADA NOCTURNA
BOGOTA D.C., OCTUBRE DE 2012

INTROCUCCION

En este trabajo encontraremos EL PANEL como un método de comunicación oral que nos ayudaraa comunicarnos y a debatir en un determinado tema teniendo el pleno conocimiento del mismo de esta manera dar puntos de vista que cuestionen el pensamiento de los demás participantes.

Este trabajo contiene básicamente contiene los pasos para la organización de un panel y qué función tienen cada uno de los personajes que intervienen en el mismo.

Es importante resaltar que para la elaboraciónde este trabajo se tomaron escritos de diferentes páginas Web y adicionalmente del libro “El Habla y La Escritura en La Comunicación”.















JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer la importancia de la comunicación oral y todos los métodos que incluye está, para de esta manera comenzar a entender el valor que tiene esta en la contribución a lamemoria cultural de leer, los diferentes puntos de vista de las demás personas nos ayudan a ver el mundo de otra manera, así mismo a compréndelo mucho mejor y al mismo tiempo a nosotros mismos.




















OBJETIVOS

Concientizar a los receptores de la importancia del panel como método de comunicación, investigación y profundización de determinados temas de interéspara todos, viendo diferentes puntos de vista de profesionales y personas que dedican parte de su vida a la investigación y profundización de los mismos.

ESPECÍFICOS
Dar a conocer que es el panel, su origen y los pasos básicos para su organización.
Personificar un ejemplo de cómo podría llegar a ser un panel sobre un tema determinado.
Concluir con la forma e importancia con que esto influyeen nuestro modo de pensar, actuar y comunicarnos en base a determinados temas y/o puntas de vista.















EL PANEL

Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o "expertos", para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés.
Los expositores proporcionan distintos ángulos del tema.El público tiene derecho a realizar preguntas. Cuando los expositores debaten entre sí diferentes puntos de vista sobre el tema en cuestión, se convierte el panel en una Mesa Redonda.
Lo único que en la mesa redonda todo el mundo está al mismo nivel en un panel no, pues los expertos son más especializados que los observadores. Luego entonces la mesa redonda inevitablemente incluye discusiones ypolémicas.
Se diferencia de la mesa redonda porque no se debate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
En el panel los integrantes pueden varían de 4 a 6 personas, cada una especializada o capacitada en el punto que le corresponde y existe también un coordinador que se encarga dedirigir el panel.












PASOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN PANEL

Selección del tema y fijación de objetivos.
Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que pueden estar entre 4 y 8.
Determinación de estrategias de desarrollo:
Tiempo asignado a los panelistas para la discusión.
Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio.
Forma de iniciación delpanel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista.
Definición del plan, para el desarrollo del tema.
Funciones del Moderador:
Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
Presentar a los Panelistas.
Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
Iniciar la discusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS