EL PANEL

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
EL PANEL
El panel es la metodología continua más utilizada en investigación de mercados porque proporciona un conocimiento más profundo y detallado del comportamiento de los clientes aportando unabase más sólida para la toma de decisiones comerciales.
Se trabajan en el tema las distintas modalidades de panel que existen, desde los paneles vinculados a la demanda (que incluyen paneles deconsumidores o de empresas), hasta los paneles de oferta (que se centran principalmente en los paneles de distribuidores
Se trabaja en el modelo en las fases que deberá seguir este sistema cuantitativo deestudio: Desde la planificación inicial de la información a seguir y el sistema de estudio a emplear, el muestreo, el trabajo de campo, el análisis de datos y la confección final de los informes.Análisis de viabilidad: En una primera fase el instituto analiza las posibilidades que ofrece el mercado, los posibles clientes, los sectores más rentables, la viabilidad técnica, los costes de aplicación yla posible competencia.
Diseño de la técnica: El procedimiento habitual de obtención de la información en un panel es mediante entrevista o utilizando instrumentos de registro electrónico (escáner oaudímetro). Muestreo: El panel es una técnica cuantitativa y, por lo tanto, persigue generalizar los resultados obtenidos al mercado global. Por este motivo es necesaria la utilización de técnicasestadísticas para seleccionar una muestra representativa del colectivo objetivo. Los métodos de muestreo probabilísticos son los más utilizados. Los institutos especializados disponen de departamentosde muestreo que se ocupan de seleccionar, captar, motivar y controlar los integrantes de la muestra, comúnmente denominados panelistas.
Trabajo de campo: La recogida de información se repiteperiódicamente
Análisis de datos: La información obtenida es de carácter cuantitativo y su tabulación y análisis se realiza básicamente mediante programas informáticos de análisis estadístico, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS