El panorama educativo actual

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textosse pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos,sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas aquienes escriben en revisas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Asimismo, las enciclopedias tambien cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcartodo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartados enciclopédicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estilo enciclopédico.
*Artículo de opinión
* Artículo periodístico
*
PARTES QUE DEBE CONTENER UN ARTÍCULO:
* Poner en su contexto el tema del artículo.
* Ofrecer la información más relevante del mismo.* Mostrar por qué el tema del artículo es notable e interesante.

¡Las dichas no vienen a pares; pero una desgracia no llega sola!
¡Chamacos desdichados, jijos de mis malas razones! La corrupción,la impunidad, la negligencia, o simplemente el pendejismo siempre han estado aunados a las desgracias de este terruño, y nunca han faltado muestras de eso. La tragedia que en este momento nos ocupa esla de los carnales tarahumaras de la sierra de Chihuahua, que cuenta con los ingredientes que les dije andenantes.

Pero a fin de cuentas nosotros tenemos la culpa y la tenemos por dejados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorámica actual e medio Educativo-instotucional
  • Panorama actual
  • Panorama Actual Social Y Educativo En Venezuela
  • Un panorama actual de las teorías de organizaciones
  • panorama del magisterio en la actualidad
  • Panorama del mundo actual
  • Panorama de la crisis actual
  • Panorámica Actual De Los Sistemas Operativos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS