El panorama histórico de la psicología

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El panorama histórico de la psicología

La cultura influye mucho en la historia de la psicología, debido a que esta respaldado a su ves, por la tradición heredada de descubrimientos previos. Lapsicología necesito cerca de 1300 años para diferenciarse de especulaciones.

El método científico se origina, cuando el hombre comienza a desafiar de manera conciente los relatos tradicionales,por curiosidad o necesidad practica.

La psicología primitiva

Esta ubicada dentro de cuatro tradiciones acerca de la naturaleza del hombre: la magia, la religión, la filosofía, y la medicina.Frazer señala que la magia que dos los principios del pensamiento sobre los que se fundamenta esta tradición.

El primero se llama ley de semejanza y el segundo ley de contacto o contagio. Elprimero trata de que puede producir el efecto que desee con tan solo mirarlo, y el segundo trata de que todo lo que se haga con el objetivo material afectara directamente a la persona con quien esteobjeto estuvo en contacto.

Después Frazer señalo que su dos grandes principios no son mas que dos aplicaciones equivocadas de lo que en psicología se conoce como la asociación de ideas.

La magiahomeopática esta fundada por la asociación de ideas por semejanza. La magia la contaminante en la asociación de ideas por contigüidad.

Frazer pensaba que si el obraba en cierto sentido, sedesencadenara de hacer lo el cree que podrá dañarle. Se sujeta a un tabú, el tabú es una aplicación negativa de la magia práctica. Final mente en su división de la magia, definió que la magia teórica comopseudo ciencia y la magia practica como pseudo arte.

Brett (1963) y Murphy (1960) historiadores de la psicología señalan que la vértice filosófica, representada también en sus inicios por elpensamiento griego. La psicología griega inicial se transformo en un instrumento, pero de todos modos les preocupaba el origen de las cosas.

Algunos de los filósofos lo atribuían a los elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panorama historico de la psicologia clinica
  • Panorama historico de la psicologia clinica
  • PANORAMA HISTORICO DE LA PSICOLOGIA En Sallo
  • Panorama historico de la psicologia
  • Panorama Historico
  • Panorama historico
  • panorama historico
  • PANORAMA HISTORICO DE LA VIOLENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS