El Pantalon Femenino

Páginas: 22 (5436 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Historia del pantalón femenino
El pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimientofeminista en esa época era considerado una amenaza.

En el siglo XIX lo que usaban las mujeres para pasear en bicicleta eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
El uso generalizado del pantalón se lo debemos a la guerra. Se necesitaba a la mujer para trabajar en labores, antes solo por hombres. Cuando las mujeresregresaron al hogar y después de probar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
Hasta 1920 todavía los pantalones en las mujeres era considerado tabú excepto en el deporte.
Hasta 1930 cuando en una película Marlene Dietrich apareció con pantalones y se volvió popular tanto, que en el año 1939 el número de Noviembre de la revista Vogue aconseja "Tu armario no está completosin un par de pantalones".
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
 Las transformaciones que ha sufrido esta prenda han sido múltiples. Desde los másanchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes", faldas pantalón, bermudas, capri y hasta la suela del zapato.
En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc. Atrévete a embellecer pantalones, es otra forma de ganar dinero.
PANTALON FEMENINO
Piezas del pantalón femenino
Vamos aaprender el trazo del pantalón femenino, pero antes es importante que conozca los nombres de las diferentes partes de un pantalón.
Y para una mejor explicación tenemos los dibujos.

Medidas para trazar el patrón del pantalón...
Las medidas necesarias para el trazo del básico del pantalón femenino son:
1- Contorno de cintura.
2- Contorno de cadera.
3-Altura de cadera.
4-Largo del pantalón.MEDIDAS ADICIONALES: Estos adicionales se le pueden tomar directamente a la persona o sacarlos de las otras medidas.
Ejemplo: La medida de largo de tiro se le puede tomar a la persona directamente. (ver dibujo). Para ésto sentamos a la modelo en un silla y por el costado medimos desde la cintura de la persona hasta la silla. También podemos sacarle 1/4 al contorno de cadera y esa medida es ellargo de tiro exacto.
La altura de rodilla se le toma a la persona por el frente desde la cintura hasta la parte alta de la rodilla. Pero se puede sacar cuando estamos elaborando el molde, tomando la medida desde la línea de tiro hasta el largo del pantalón la dividimos entre dos y le restamos 5cm. El resultado lo aplicamos desde la línea de tiro hacia abajo y en ese punto trazamos la línea derodilla.
El contorno de rodilla se le puede tomar a la persona o aplicarle una medida estándar. Ya eso depende de la moda, lo mismo sucede con la medida de ancho de bota.
El gavilán que es la medida que se aplica para darle la curva al tiro se saca también de la medida del largo de tiro. Si usted no sabe nada de toma de medidas aprenda aquí.
EJEMPLO
Contorno de cintura = 70cm 1/4=17,5 + 3cm parapinzas.
Contorno de cadera= 100cm 1/4= 25cm
Altura de cadera= 20cm Largo de tiro=25cm (1/4 de cadera)
Gavilán= (1/4 de largo de tiro)Delantero 6,25. Parte trasera 6,25 + 2 Altura de rodilla= 32,5 Largo del pantalón=100CM

RECOMENDACIONES: Si la persona a la que le toma la medida tiene el talle mas largo de lo normal  y usted saca el largo de tiro de la medida de cadera lo más probable es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE PATRONES BASICOS PARA PANTALON...FEMENINO.
  • Historia del pantalon femenino
  • El pantalon
  • Pantalon
  • Los Pantalones
  • Pantalones
  • Pantalones
  • pantalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS