El Panti.

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Argumentacion:

Un lagarto le dice al otro lagarto deslizándose por los barrotes del barandal de la Alcaldía de Cartagena: “Nunca te conocí como delpartido de Campo Elías”. Y el otro lagarto le dice: “Yo a tí tampoco, pero Así somos... Así, así”.

Un vendedor de sombreros vueltiaos  le dice a otro vendedorde sombreros chimbiados:
“Mi sombrero es de Tuchín y no de tu China”.

El capuchón tradicional de las fiestas de la Independencia le grita a una Setrata de Jorge Escalante Licona, mejor conocido como el panti.

Estos fueron algunos de los escritos más destacables de nuestro caricaturista Jorge Escalantelicona, alias el ‘’panti’’. Tal, en sus más contundentes y graciosos golpes intento hacernos ver el mundo de afuera con solo chistes diarios.
Como un modode presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas en nuestra ciudad. Por ello, es considerado ungran personaje, y por ser un gran personaje, fue único en la costa por mostrar la cara ante las inconformidades del pueblo a causa de fallas en el poder y enla sociedad sin llantos y con mucha risa para todos.

No deberíamos subestimar las capacidades de este maravilloso personaje.
Es el ideal caricaturistade la costa, y además de caricaturista encontramos un pintor, el arquitecto, el maestro, el crítico, el periodista, el amigo sincero, el hermano.Deberíamos saber que necesitamos más personas como el ‘’panti’’.
Solo quieren desarrollar todo su potencial pensando en amor, pensando en el bien para todos.

[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCOBAR PANTI
  • Pantias bod
  • Expo Panti
  • ESCOBAR PANTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS