el papa francisco y las periferias

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Tal vez este ensayo sea solo un trabajo por entregar pero no solo lo tomare como tal, sino que como Católica que soy hacer de esto más testimonial y sobre todo algo en lo que yo pueda dar a conocer como uno puede realmente ir a las periferias, ya sea si crees o no en Dios, lo haces porque sabes que alguien más te necesita y uno puede extender su mano para sostenerla. Como dice el PapaFrancisco, si la compañía se mantiene en el centro a Cristo y a la Iglesia, tiene dos puntos de referencia en su equilibrio para vivir en la periferia. Pero si se mira demasiado a sí misma, si se pone a sí misma en el centro, sabiéndose una muy sólida y muy bien armada estructura, corre el peligro de sentirse segura y suficiente; y es a lo que estamos llamados a dejar de ser egoísta mirando alrededor,sin creernos autosuficientes o que valemos más que los demás solo por lo que tenemos o hemos tenido.
“Papa Francisco: Dios padre renueve en nosotros el Espíritu de Santidad con que hemos sido ungidos, que lo renueve en nuestro corazón de tal manera que la Unción llegue a todos, también a las periferias, allí donde nuestro pueblo fiel más lo espera y lo valora”. De esta manera nos confirman que esnecesario que salgamos a la periferias, que muramos más a nosotros, a nuestra vida, a lo que queremos, a lo que nos gusta y estamos tan aferrados y que no nos deja mostrar lo que Dios nos ha regalado para los demás especialmente donde más lo necesitan, donde no es fácil llegar no solo por la lejanía del lugar sino también por lo difícil que a veces puede ser llegar a los corazones de alguna delas personas, por la dureza del corazón y el alma, y que de alguna u otra manera puede ser justificado por el mundo, ya sea por el dinero, por problemas familiares, por la enfermedad o por lo más importante la falta de Amor, en nuestras vidas.
Una de mis limitaciones para este ensayo fue el hecho de no decidirme en que centrarme realmente, ya que no solo quería hablar de nuestro Papa Francisconos dice, sino que como hombres podemos mejorar y hacer carne lo que nos dicen y aconsejan.


“Pero abrazar no es suficiente. Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: «Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres» Solo si una realmente se lo propone ylo quiere así lo hará, conseguirá lo que desee y anhele en su vida, igual es en las periferias, solo basta con animarse, salir de la comodidad de uno para ayudar, para poder ser un soporte para alguien que realmente lo necesite pero siempre teniendo en cuenta que no se puede obligar a alguien a levantarse o el de avanzar, depende de uno mismo, nadie más que uno mismo se conoce, sabe de pie cojea, yque es lo que realmente necesita para su vida, por ello solo uno “yo” puedo decidir en mi vida, y es porque Dios nos dio el libre albedrío y gracias ello nosotros tenemos el poder de decidir si caer en el camino o de avanzar, si estar triste o alegre todo depende de lo que uno quiere para su vida; pero siempre teniendo encuentras que no te encuentras solo, nadie puede subir por ti, pero habráalguien que sostenga tu mano cuando caigas o te canses en el camino y por ello nos dice “La Iglesia y muchas personas están con ustedes. Miren con confianza hacia delante, su travesía es larga y fatigosa, pero miren adelante, hay «un futuro cierto, que se sitúa en una perspectiva diversa de las propuestas ilusorias de los ídolos del mundo, pero que da un impulso y una fuerza nueva para vivir cadadía»”. “No se dejen robar la esperanza. No se dejen robar la esperanza. Pero también quiero decir: No robemos la esperanza, más aún, hagámonos todos portadores de esperanza”. No le quitemos las ganas a quienes la tienen, no destruyamos, no dividamos, seamos más sensibles a lo que sucede en nuestro al redor y que es inevitable ocultar o maquillar.
“Por tanto, si por una parte es Jesús el que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco y las periferias
  • El papa francisco y las periferias
  • el Papa francisco
  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS