El Papa Francisco

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

1. Busca en periódicos, revistas, Internet, las razones de la renuncia de Benedicto XVI, que pasa a ser conocido como Papa emérito.
Las razones por las que el papa Benedicto XVI abandonara el puesto de papa fueron las siguientes:
Vatileaks: El estallido de esta crisis que reveló una cantidad de documentos secretos del Vaticano en los que se evidencia la corrupción, el amiguismo y las luchasde poder, fueron un duro golpe para el centro de poder de la Iglesia.
Las luchas de poder: Detrás del Papa, una persona más académica, menos política que su antecesor, se mueven dos líneas de poder que responden a líneas de visión y gestión muy diferentes.
El desgaste de un extranjero: Benedicto XVI nunca fue visto como un Pontífice partidario de las internas políticas, sello característico delos italianos.
¿Qué significa emérito?
Persona que se ha retirado de un empleo o cargo y disfruta algún premio por sus buenos servicios.
¿Dónde va a vivir?
El papa Benedicto XVI vivirá en el convento de Mater Eclesi situado en el Vaticano y dedicado a la vida contemplativa.
¿A qué se va a dedicar?
El papa Benedicto XVI se dedicará a la plegaria.


2. ¿Qué Iglesia hereda el PapaFrancisco? Busca en prensa o en Internet los graves
conflictos de la cristiandad. Te puede ayudar La Voz de Galicia del 17 de marzo.
La iglesia católica con varios problemas como pueden ser: el monopolio del poder y la verdad, por el juridicismo, el clericalismo, la aversión a la sexualidad y la misoginia, así como por el empleo espiritual-antiespiritual de la violencia.




3. Una vez queBenedicto XVI hace efectiva su renuncia, se pone en marcha la maquinaria para la elección de nuevo Papa. Explica lo más detalladamente posible cómo se lleva a cabo: dónde se lleva a cabo, quiénes votan, cómo votan, qué indican el humo negro y el humo blanco, cuál es su composición, dónde se alojan los cardenales, etc.
La elección de un Papa se realiza en la Capilla Sixtina. Las personas que votan en uncónclave son los cardenales. Se llevaron a cabo dos ausencias. El Papa fue elegido por 115 cardenales y obtuvo 77 votos. La fumata negra indica que ningún cardenal ha obtenido votos necesarios para ser nombrado papa y la fumata blanca indica que ha habido suficientes votos para que haya un nuevo papa. Tradicionalmente, se ha hecho quemando las papeletas de las votaciones, una vez escrutadas, en unavieja estufa de hierro fundido Fe (s).
Bien con paja húmeda para ahogar la combustión, de forma que ésta se produzca de forma incompleta. Y añadiendo, además, sustancias como el negro de humo o la brea, cuando lo que querían era obtener humo negro.
O bien, sencillamente, con paja seca y abundante aire, en realidad oxígeno, que favorecen una combustión completa, para obtener humo blanco. Loscardenales se alojan en una de las viviendas de la Ciudad del Vaticano, la casa de Santa Marta.

4. Escribe una breve biografía de Jorge Mario Bergoglio.
Nació 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires en el seno de una familia modesta, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés, Mario Bergoglio, y de Regina, ama de casa. Heredó de su padre la pasión por el club de futbol de San Lorenzo.Vive con un pulmón desde los 20 años, cuando se sometió a una operación. Sin embargo, salvo limitarle un poco su capacidad respiratoria, no le afecta a su calidad de vida. A los 21 años decidió convertirse en sacerdote.
Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Desde entonces realizó una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979,durante la dictadura militar argentina.

5. Busca y escribe información sobre los jesuitas. Interesa sobre todo que sepas quién fundó esta orden y cuándo se fundó.
La Compañía de Jesús, sus miembros son conocidos como jesuitas .La Compañía de Jesús es una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, fue fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola en la ciudad de Roma, siendo aprobada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • Papa francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS