el papa francisco
1.BIOGRAFI.-
Francisco[] (en latín,Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266.° y actual papa de la católica. Cómo tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. De ascendencia italiana, Broglie trabajó brevementecomo técnico químico antes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en laArgentina.
Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de Oca. Además de su español natal,Francisco habla fluidamente latín, italiano,[] alemán,[] francés[] e inglés.[] Conocido por sus actitudes de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, ysu compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir enla casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903. En 2013, la revista Time lo consideró una de las cien personas más influyentes, categorizándoloen el grupo de los «líderes».
2. CARACTERISTICAS.-
Este gran hombre es llamado líder ya q el demostró , actuó y hablo como un gran líder .Las características que tuvo el es que tuvo las tres tiposde lidere como ser;
Líder profético.- el es un líder profético ya que el nos entiende que es lo que queremos es el que nos guía por un buen camino y nos ayuda.
Líder de cohesión.- ya que el se...
Regístrate para leer el documento completo.