EL PAPA FRANCISO

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Biografía del Papa Francisco
Su nombre es Jorge Mario Bergoglio. Nació en la ciudad de Buenos Aires Argentina un 17 de diciembre de 1936. Es hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario (exempleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egreso de la escuela secundaria industrial con el título de técnico químico pero a los 21 años ingreso como novicio en la compañía de Jesús (losjesuitas).
Bergoglio vivía solo, en un departamento sencillo, en el segundo piso del edificio de la Cuña, al lado de la Catedral de Buenos Aires. De carácter humilde, siempre evito toda exposición en losmedios de comunicación. Mantuvo un bajo perfil le permitió viajar en subterráneo y en colectivo como cualquier pasajero. Con frecuencia se confesaba en la Catedral como un sacerdote más. Cuando viajaba aRoma, no le gustaba mostrarse con las vestiduras de un cardenal. Por eso era frecuente verlo con un sobretodo negro, para no hacer ninguna ostentación. Era habitual, además, verlo presente en actosecuménicos e inter religiosos.
El 13 de diciembre de 1969 se ordeno como sacerdote, desempeñándose como superior provincial de la Compañía de Jesús, entre 1973 y 1979 en plena dictadura militar enque corrían tiempos violentos. Fue profesor de teología, ha sido estudiante, párroco, confesor, director espiritual…
El 20 de mayo de 1992 el papa Juan Pablo II le nombro obispo titular de Auca yobispo auxiliar de Buenos Aires. La ordenación episcopal la recibió el 27 de junio del mismo año. Desde el 28 de febrero de 1997 fue arzobispo de Buenos Aires. Fue nombrado por Juan Pablo II el 21 defebrero de 2001 como cardenal del título San Roberto Belarmino. Además se constituyo en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la iglesia católica argentina. Tras elterrible incendio de Cromañón recorrió hospitales para estar al lado de los heridos y familiares de las víctimas. Al renunciar su santidad Benedicto XVI, los cardenales se reunieron en cónclave el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francis
  • Francis
  • francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS