El Papa Ha Hecho Un ParalElismo Entre La Luz Que Ilumina, Expresión DEl Bien, y El Mal, «Que Se Esconde».

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Benedicto XVI dedicó su homilía durante la solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo, que celebró en la basílica de San Pedro, a una breve pero profunda explicación sobre el misterio del bien y delmal. El bien, asociado a la luz, la gran protagonista litúrgica de la noche, con la procesión de las candelas y el encendido del cirio pascual. El mal, asociado a la oscuridad.

El bien y el mal"Como una señal", dijo, "el relato de la Creación empieza con la creación de la luz... ¿Qué quiere decir con esto el relato de la creación? La luz hace posible la vida. Hace posible el encuentro. Haceposible la comunicación. Hace posible el conocimiento, el acceso a la realidad, a la verdad. Y, haciendo posible el conocimiento, hace posible la libertad y el progreso. El mal se esconde. Por tanto, laluz es también una expresión del bien, que es luminosidad y crea luminosidad. Es el día en el que podemos actuar"

"El que Dios haya creado la luz", continuó Benedicto XVI, significa que "Dios creóel mundo como un espacio de conocimiento y de verdad, espacio para el encuentro y la libertad, espacio del bien y del amor. La materia prima del mundo es buena, el ser es bueno en sí mismo. Y el malno proviene del ser, que es creado por Dios, sino que existe en virtud de la negación. Es el «no»".

La Luz de Cristo resucitado
Tras este sencillo párrafo de filosofía para explicar el mal como elno-ser, el Papa vinculó la luz con la fiesta que anticipaba la Vigilia, la Pascua: "En Pascua, en la mañana del primer día de la semana, Dios vuelve a decir: «Que exista la luz». Antes había venido lanoche del Monte de los Olivos, el eclipse solar de la pasión y muerte de Jesús, la noche del sepulcro. Pero ahora vuelve a ser el primer día, comienza la creación totalmente nueva. «Que exista laluz», dice Dios, «y existió la luz». Jesús resucita del sepulcro".

Y eso, ¿qué significa? Que "la vida es más fuerte que la muerte. El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El día que vaya a hacer algo malo hágalo bien hecho
  • luz iluminada
  • Malos Papas
  • La luz mala
  • Bien hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS