El papa juan pablo ii

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
No tengas miedo: la vida y aporte del beato papa Juan Pablo II

La película empieza con la visita del Papa a Jerusalén, una parada de su viaje 91 al extranjero, ocurrido entre el 20 y el 26 demarzo de 2000. Hacia la cultura Occidental, le pide a Dios perdón por los pecados de la Iglesia, antes de retirarse a la Iglesia del Santo Sepulcro.
A una temprana edad perdió a su madre y a su hermanoEdmundo. Wojtyla vivió durante la ocupación Nazi de su tierra natal, Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Durante todas sus penurias mantuvo su amor por Jesús de Nazaret, la Virgen María y laSanta Iglesia. Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica, y se las arregló para que su hijo naciera cerca de untemplo, pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios".Su madre falleció cuando él era un niño aun.
Su hermano mayor, Edmund, que era médico, murió por contagio de unaenfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios; su padre, un suboficial del ejército polaco, murió, durante la ocupación dePolonia por la Alemania nazi. Su padre siempre lo guio en el camino de la fe y el amor cristiano por los semejantes.
Se ordenó sacerdote y eventualmente fue Obispo de Cracovia, donde comenzó su luchacontra el comunismo y la opresión. El 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla se convirtió el Papa número 264 de la Santa Iglesia Católica, bajo el nombre de Juan Pablo II.
El Papa Polaco hizo historiacon el segundo papado más largo de la historia. Sobrevivió a un intento de asesinato por Ali Agca y utilizó su influencia para derrotar al comunismo. Tomo el amor como lo más esencial lo únicoimportante q debía prevalecer durante su tiempo de papado. Ya que este era según él la respuesta para solucionar conflictos.
Así, Juan pablo II, utilizo la fe y el amor en dios para resolver grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Juan Pablo II
  • El Papa Juan Pablo II
  • informe papa juan pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • Viajes Del Papa Juan Pablo Ii
  • El Pontificado Del Papa Juan Pablo II
  • Decalogo Del Papa Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS