el papa juan pablo II

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Beatificación
2005
28 abril.- El Papa Benedicto XVI recibe al cardenal Camilo Ruini para tratar sobre las extraordinarias circunstancias en el proceso de Juan Pablo II.
13 mayo.- Benedicto XVI daa conocer la dispensa de los cinco años necesaria para iniciar una causa.
18 mayo.- El cardenal Camilo Ruini firma el edicto de la causa de beatificación y canonización y pide testimonios a favor yen contra, así como cualquier escrito inédito de Juan Pablo II.
28 junio.- El cardenal vicario de Roma, Camilo Ruini, abre oficialmente el proceso de beatificación.
El primer acto de beatificaciónse inicia con el juramento en latín del cardenal Ruini, juez ordinario del Tribunal Diocesano, seguido por el juez delegado, monseñor Gianfranco Bella, el juez adjunto monseñor Francesco MariaTasciotti, el promotor de justicia Guiseppe d’Alonzo y los notarios Giuseppe Gobbi, Francesco Allegrini y Marcello Terramani.
Posteriormente se comunica las personas que tendrán que ser interrogadas sobre lavida y virtudes de Juan Pablo II y se procede al juramento del Postulador, el impulsor de la causa, el polaco Slawomir Oder.
4 noviembre.- El Tribunal de Cracovia (Polonia) creado para ayudar en lainvestigación, comienza sus trabajos en la ciudad donde Wojtyla pasó la mayor parte de su vida antes de ser elegido pontífice.
2006
30 enero.- Se hace público el milagro seleccionado. Juan Pablo II,tras su muerte realizó supuestamente un milagro, al curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según Monseñor Slawomir Oder.
26 marzo.- Oder habla de la existencia en EEUU de unhombre aquejado de una afección hepática incurable que podría haber superado gracias a la intervención del fallecido pontífice. Se trataría, de un milagro “aún no comprobado”.
2007
2 abril.- Secelebra en la catedral de Roma la ceremonia que concluye la fase diocesana de la causa de beatificación. A partir de este momento el proceso pasa a la Congregación para la Causa de los Santos.
2009
19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Juan Pablo II
  • El Papa Juan Pablo II
  • informe papa juan pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • Viajes Del Papa Juan Pablo Ii
  • El Pontificado Del Papa Juan Pablo II
  • Decalogo Del Papa Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS