El Papa Juan Pablo II

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


El Papa Juan Pablo II nació Karol Józef Wojtyla el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia. Fue ordenado sacerdote en 1946, se convirtió en el obispo de Ombi en 1958, y se convirtió en elarzobispo de Cracovia en 1964. En 1978 se convirtió en el primer Papa no italiano en más de 400 años. Él era un firme defensor de los derechos humanos y utilizó su influencia para lograr un cambio político.Él murió en Italia en 2005, se anunció en julio de 2013 que iba a ser declarado santo en abril del año siguiente.

Primeros años de vida
Nacido Karol Józef Wojtyla el 18 de mayo de 1920 en Wadowice.Su madre murió cuando él tenía 9 años de edad, y su hermano mayor Edmund murió cuando él tenía 12 años.
Él fue a la Universidad Jagellónica de Cracovia en 1938, donde mostró su interés por el teatro yla poesía. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, terminó sus estudios religiosos en un seminario de Cracovia y fue ordenado en 1946.

Convertirse Papa
En 1978, Juan Pablo hizo historia alconvertirse en el primer Papa no italiano en más de cuatrocientos años. Viajó por todo el mundo, visitando más de 100 países para difundir su mensaje de fe y paz. En 1981, un asesino disparó Juan Pablo dosveces en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Afortunadamente, fue capaz de recuperarse de sus heridas y luego perdonó a su atacante.

Legado
Uno de sus médicos también reveló que JuanPablo tenía la enfermedad de Parkinson, un trastorno cerebral a menudo se caracteriza por sacudidas, en el año 2001.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años, en suresidencia de la Ciudad del Vaticano. Más de 3 millones de personas esperaban en fila para despedirse de su amado líder religioso en la Basílica de San Pedro antes de su funeral el 8 de abril.
El 30 deseptiembre de 2013, el Papa Francisco anunció que la canonización de Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII se produciría el 27 de abril de 2014 El anuncio de la canonización de Juan Pablo II se produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Juan Pablo II
  • informe papa juan pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • Viajes Del Papa Juan Pablo Ii
  • El Pontificado Del Papa Juan Pablo II
  • Decalogo Del Papa Juan Pablo Ii
  • Beatificacion del papa juan pablo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS