“EL PAPA NO AUTORIZA ABORTO A MONJAS VIOLADAS” Y “CARTA DE UNA RELIGIOSA VIOLADA EN LA GUERRA”.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Reflexión Caso 1. “EL PAPA NO AUTORIZA ABORTO A MONJAS VIOLADAS” Y “CARTA DE UNA RELIGIOSA VIOLADA EN LA GUERRA”.

Dilema Identificado: “Bergamaschi se preguntó en una conferencia pública comopiensa el Papa que su invitación a las mujeres bosnias a no abortar se puede conciliar con el hecho de que en una pasado también reciente la Iglesia ha legitimado el aborto para monjas misioneras quehabían sido violadas”.

El tema del aborto en general para la Iglesia como institución a través de los años ha sido y será de controversias a la hora de definir el aborto como legítimo o no, debido alas contrarias posiciones personales que se hacen presente en la institución y de la falta de información o por llamarlo de alguna manera “registros eclesiásticos” que permitan la no aceptación delaborto.
En las interpretaciones de la Biblia que dan como argumentos para no aceptar el aborto, frecuentemente son fuera de contextos por posición muy personal citando sólo lo que la persona ve como unarespuesta y suprimiendo el resto.
La figura del Papa indudablemente representa la máxima autoridad eclesiástica para el mundo y por ende influye en también dentro de la institución en las normas yde la vida de cada integrante. Sin embargo, también es seguro que las imposiciones referente al aborto parte de una posición personal y meramente humana. Si esto no es cierto, entonces no habríamuestra de la aceptación y no legitimización del aborto en las diferentes épocas de varios Papas y se tendría una posición clara, precisa con argumentos reforzados con escrituras de la Iglesia.
Por otrolado, el debate desde el punto de vista personal del aborto parte de la convicción de ¿en que momento de la gestación se considera la “semilla” un humano con alma?. La ciencia tiene claro que apartir del tercer mes del embarazo el embrión comienza a tener forma humana por lo que en muchos casos es legal en ciertos países el aborto. No obstante, la Iglesia no tiene claro esto respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto en mujeres violadas
  • Viola
  • viole
  • Viol
  • los viol
  • viole
  • Segunda guerra mundial derechos violados
  • Violando estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS