El papa
Este glosario te ayudará a entender los términos, acrónimos y definiciones mas usadas para las partes de software y hardware en el mundo de la informática. Muchas de las expresiones se han dejado en ingles ya que será más habitual oírlos de esta manera.
ActiveX – Es una tecnología de Microsoft que permite añadir nuevo software cuandoaccedes a una página Web.
Antivirus – Es una software que se instala en tu ordenador y que permite prevenir que programas diseñados para producir daños, también llamados virus, dañen tu equipo. También tiene la misión de limpiar ordenadores ya infectados.
Aplicación – Es simplemente otra forma de llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas detodo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.
Backup – También llamado copia de seguridad, es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor...) para que pueda ser recuperado en caso de la perdida de la información original.
Bit – Es la unidad mínima de información digital que puede ser tratada por unordenador.
Cache – Es una memoria existente en el disco duro que permite guardar copias temporales de archivos para poder acceder a ellos en ciertos momentos. Cuando se accede a Internet, esto resulta muy útil ya que puede guardar algunos elementos de páginas Web para no tener que cargarlos en la próxima visita a la misma página.
Computadora – Es un dispositivo electrónico que permiteprocesar información y datos con programas diseñados para ello. Actualmente este término no se usa demasiado en el mundo de la informática.
CPU – Es un viejo término para procesador y es la unidad central de un ordenador la cual permite especificar como funcionará tu ordenador. Es el cerebro del tu computadora.
Directorio – Es un espacio lógico de el ordenador donde se guarda y almacenainformación.
DOS – Fue el primer sistema operativo que se creo para los ordenadores y fue creado por Bill Gates.
Dominio – Estrictamente hablando, es un nombre que representa una entidad lógica y que puede estar formado por otros dominios formando un árbol o estructura jerárquica.
Driver - Controlador. Programa que generalmente forma parte del sistema operativo y que controla una piezaespecífica de hardware.
E-book – Es un libro pero en formato digital y con la peculiaridad de que no se compra en una librería convencional sino por Internet.
Firewall – Es un dispositivo que asegura las comunicaciones entre usuarios de una red e Internet.
Firmware - Conjunto de instrucciones integrado en el hardware que controla y dirige actividades de la memoria delmicroprocesador.
Formatear – Es el proceso de preparar tu disco duro para que se pueda instalar el sistema operativo.
Fragmentación - El sistema operativo almacena los datos de un fichero o archivo concreto en muchas partes del disco, dejando grandes espacios entre los registros. Al fragmentar se “colocan” todos esos espacios al principio del disco y de forma ordenada.
Gráficos – son dibujos eimágenes instalados en el ordenador.
Hardware – Hace referencia a la parte física o sólida de un ordenador u otro elemento informático.
HTML – Es el lenguaje con que se escriben las páginas Web.
Interface – Es el punto de comunicación entre dos elementos electrónicos o informáticos. Muchas veces se refiere a el como puerto. También se podría definir como El punto de contacto entreel usuario, el ordenador y el programa, por ejemplo, el teclado o un menú.
Internet - Red de telecomunicaciones a la cual están conectadas centenares de millones de personas, organismos y empresas en todo el mundo. Su creación fue uno de los acontecimientos mas importantes en la historia de la informática.
ISP – Organización o empresa que tiene como misión dar acceso a Internet y...
Regístrate para leer el documento completo.