El papa

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Sobre esta piedra construiré mi Iglesia
Pedro el primer Papa, impidió que lo divinizaran y se afirmó como servidor de la humanidad y de la Iglesia como mensajero de Jesús.
Al entrar con Juan en eltemplo de Jerusalén se encontró con un paralítico que pedía limosna y le dijo: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy en nombre de Jesucristo el Nazareno, levántate y camina”.
Le dio lamano y lo levantó, el hombre se puso a saltar y a alabar a Dios y la gente a divinizar a Pedro. Éste los frenó, ¿Por qué se asombran y nos miran como si hubiéramos hecho caminar a éste hombre connuestro propio poder y santidad?. Lo hemos hecho en nombre de Jesús, el santo e inocente que dio su vida y resucitado es enviado como esperanza y camino para nosotros.
El Papa y la Iglesia son parabrindar la vida y la esperanza de Jesucristo y salir al paso de todo intento de autodivinación y de creación de ídolos laicos o religiosos.
Todo ídolo humano incluso Hitler y Stalin nace de alguna acciónbuena que luego, entre las ganas de adorar y de ser adorado, construye monstruos.
La Iglesia no es el Reino de Dios, sino su servidora humana con el Espíritu de Jesús, pero con la tentación y elpecado dentro de sí. El Gobierno Central de la Iglesia no debe ser una corte real, ni un palacio feudal, pero…
Me hubiera extrañado que este Papa no renunciara y dejara claro que no quiere el Poder,sino el servicio con la esperanza de Jesús. No es un poder de dominación, sino autoridad espiritual de orientación, de inspiración y de gobierno.
Pero en más de un milenio de cristiandad el PalacioVaticano ha tomado formas de cortes y monarquías absolutas que hoy poco inspiran a seguir el camino de Jesús.
La sacralización de estas formas de poder tiende a hacer vitalicio al Papa, en lugar deservicio temporal renunciable con la edad y los achaques.
¡Qué gran regalo para la Iglesia y la humanidad esta renuncia!
El hombre cristiano que sirve como Papa y se retira, sin corte palaciega ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS