el papa

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

El Vaticano debate sobre familia (incluida la no tradicional)
Francisco y 150 cardenales abordan cuestiones como el divorcio o las uniones gays
Su intención es adecuar la enseñanza de la Bibliasobre estos temas a la sociedad actual

Asistentes a la reunión extraordinaria de cardenales inaugurada hoy. FABIO FRUSTACI EFE
IRENE HDEZ. VELASCOCorresponsal Roma
Actualizado: 20/02/2014 18:21horas
"Todo pecado puede ser absuelto, todo pecado puede ser perdonado. También el divorcio". Eso opina el cardenal alemánWalter Kasper, conocido por sus posturas progresistas y quien esta mañana hainaugurado con una ponencia de dos horas la reunión extraordinaria que Francisco y 150 cardenales celebran en el Vaticano para debatir sobre un asunto delicado: la familia. La elección por parte deFrancisco de Kasper para abrir las discusiones sobre este asunto, que se prolongarán hasta mañana por la tarde, supone un claro mensaje en sí mismo, dada la visión aperturista del cardenal alemán.
El dehoy ha sido el primer encuentro del Papa con el colegio cardenalicio desde que hace 11 meses Jorge Bergoglio fuera elegido pontífice. "En estos días reflexionaremos de modo particular sobre lafamilia, que es la célula básica de la sociedad humana", ha declarado Francisco en su discurso de bienvenida a los cardenales "Hoy la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocerlo bello, auténtico y bueno que es formar una familia. (...) Ayudemos a los cónyuges a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades con una pastoral inteligente, valientey llena de amor."
La pastoral sobre familia y todo lo que la rodea -el matrimonio, la moral sexual, el control de natalidad, las parejas de hecho, las uniones gays, los divorciados en segundasnupcias...- son cuestiones fundamentales para Francisco, que quiere que se aborden desde una nueva perspectiva que sea más fiel a las enseñanzas originales de la Iglesia.
Un asunto prioritario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS