El papalote y el nopal

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
"EL PAPALOTE Y EL NOPAL"
DE Aline Pettersson

Allá arriba del monte no soplaba el viento. La hierba quieta y tiesa se alineaba como un ejército de soldados que con sus rifles apuntaran hacia elcielo. El papalote descansaba en la tierra observando las mariposas columpiarse y extender sus alas de colores.

"Quién fuera una mariposa para jugar en las alturas sin necesidad de los vientos ybailar sostenido suavemente por el aire", se decía el papalote mientras revoloteaban a su alrededor las mariposas de alas blancas como la risa, amarillas como los girasoles, azules como gotitas decielo. De pronto su cola se agitó como la cola de una lagartija, ocultándose detrás de una piedra. Empezó a sentir que la mitad roja y la mitad verde de su cuerpo se henchían, se hacían fuertes, se despegabandel suelo como si ya no cupieran en él. Los soldados firmes se sacudían de un lado para otro; unas campánulas azules y rosas que trepaban por un tronco se inclinaron y el papalote escuchó unpequeñísimo sonido de campanitas que producían los estambres al agitarse.
"Estoy listo para irme", dijo el papalote y se montó sobre una ráfaga de aire.
"Adiós, adiós", le dijo a la lagartija; "adiós", lesdijo a las flores, "me voy a conocer el mundo". Subió agitando su cola en señal de despedida. "Adiós", le gritó a un gorrión mientras seguía volando.

Un zumbido enorme cortó el aire.
Alarmado, elpapalote buscó la causa: un águila pasó rozando cerca, muy cerca de él; su ala tocó la cauda y estuvo a punto de arrancársela. "De la que me he salvado", dijo el papalote, "el águila no sólo me hubieradejado sin mi cola, sino que también hubiera rasgado mi hermoso cuerpo".
Poco a poco, el papalote fue adquiriendo valor para gozar el rapidísimo viaje por las alturas. Cada vez más alto, suspiró:"Quiero llegar hasta las nubes, hasta donde el águila no pueda hacerlo. Entonces seré más fue

Abajo ya no se distinguían los puntos de colores entre las manchas verdes. Desde esa altura jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • Papalote
  • El papalote
  • Papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • el papalote
  • Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS