el papalote

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
¿Qué es un papalote?
La historia del papalote es muy complicada, pues existen muchas historias y leyendas que han pasado de generación en generación, sin embargo se puede decir con seguridad que suorigen es asiático. China es el país al que se le atribuye el nacimiento del papalote, se cree que la primera cometa o papalote de madera, con la forma de un pájaro, se voló alrededor del año 400a.C. 

La cometa ha tenido innumerables usos, desde el entretenimiento hasta la milicia, hay historias de su uso como puntos de observación durante la primera guerra mundial y quién no recuerda elexperimento de Benjamín Franklin que llevo al uso y control de la electricidad.

A México llega con los españoles, los indígenas la llamaron papalote (en realidad papalotl - mariposa) pues les parecióeso más que otra cosa. También se le llama papalote a un árbol de la familia de las ulmáceas, el olmo (Chaltopolea mexicana), pues sus frutos (o semillas) tienen pequeñas alas.

Actualmente haypapalotes de las mas diversas formas, los más populares y fáciles de hacer son los de forma rómbica, pues bastan un par de varillas de madera y un trozo de tela o plástico para el cuerpo, un cordón paravolarlo y trozos de tela o plástico para la cola. Los más elaborados se usan en competencias donde se evalúan la velocidad, belleza y coordinación (al estilo de los vuelos coordinados de los aviones) ypueden llegar a costar varios cientos de dólares.
Materiales
MATERIAL
*2 palitos de madera 
*hilo 
*papel china de color que quieras hacer tu papalote 
*silicón frió 
*hilo más grueso 
1.-Pones los dos palitos unidos de tal manera que quede como cruz después con tu hilo mas delgado empiezas amarrarlos de en medio de tal manera que queden bien derechito y definida la cruz. 
2.- Después decada extremo de los palos vamos agarrar un pico le vamos a dar vuelta con nuestro hilo delgado y vamos a unir el hilo con el pico del otro palo de alado de tal manera que unamos todos los extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote
  • Papalote
  • El Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS