El Papalote

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
El papalote es un juguete conformado por una armazón poligonal, realizada con maderas livianas forradas con papel de seda. Se hace volar con una larga cuerda y se estabiliza con una cola hecha detrapos. Es un juguete que es cada vez más difícil verlo en las grandes ciudades, pues debido a los grandes edificios, cableados de energía y pocas áreas despejadas, no es posible volarlos. Este jugueterecibe varios nombres, en algunas partes se le llama papalote que proviene de la palabra náhuatl para mariposa, en otros lugares se llama cometa, huilas o papagayo. Se elabora con diversosmateriales, carrizo, tallos secos de maíz, ramas secas de árboles, papel de china, bolsas de plástico, pegamento o engrudo, las colas están hechas de pedazos de trapo o de plástico.
Materiales
- Arista (veradade caña amarga) de construcción.
- Medio pliego de papel de seda.
- 1 rollo de cinta de tela.
- 1 rollo de cuerda delgada.
- Pegamento.
Elaboración
Se corta en cuatro partes iguales la arista deconstrucción. Se amarran con la cuerda tres de las aristas en su parte central. Pase la cuerda por cada uno de los extremos de las aristas entrelazándolas para formar el bastidor del papalote. Coloque elmismo sobre el papel de seda previamente demarcado. Untar pegamento por los bordes, únalos y espere hasta que sequen bien. El Papalote está listo para ser volado.
El controlador de vuelo o frenillosconsiste en colocarle una cuerda amarrada a dos de los extremos superiores de las aristas y otra a la parte central del papalote, ambas de igual tamaño y que guarden una separación equivalente a ladistancia existente entre los extremos del bastidor y el centro mismo. Amarre uniendo las tres cuerdas a un rollo de cuerda delgada.
Sujete una cuerda en los extremos de las dos aristas opuestas a losfrenillos y colóquele la cinta de tela. Divídala en dos partes, dejando una más larga que la otra, de manera que éstas sirvan de contrapeso al papalote y no pierda el equilibrio.
Aunque prohibido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote
  • Papalote
  • El Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS