El papel de la contabilidad en los negocios

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS

La misión primaria de los negocios se rige de acuerdo a lo que la empresa se dedica, por ejemplo, las agencias automotrices de Ford son agenciascomplejas que manejan al mismo tiempo actividades como producir automóviles y manejar un grupo diverso de personas. Cada propietario administra su negocio con el fin de obtener utilidades, pero tambiénnecesita reforzarse con servicios para realizar su misión primaria. El siguiente diagrama representa estas relaciones con el negocio situado al centro, interactuando con varias partes.

Losadministradores necesitan información para tomar desiciones inteligentes del negocio la cual es proporcionada mayormente por los contadores, ellos también proporcionan información a los prestamistascuando demandan informes de cómo está funcionando el negocio.
Por lo tanto la misión primaria del negocio es proporcionar un producto o un servicio.

Todos los negocios tienen una funcióncontable dependiendo del tamaño y la complejidad de la organización.
La contabilidad tiene funciones directamente relacionadas con la misión primaria del negocio como producir (o comprar) yvender, así como también es una función de soporte, la contabilidad no genera por si misma efectivo, debe proporcionar más beneficios para la organización que el costo de operación del departamento decontabilidad. Un departamento de contabilidad ayuda a tomar mejores desiciones. Por ejemplo: el propietario debe decidir cuanto personal contratar y como pagarles: salario normal, comisiones o salariomás comisiones. La información contable ayuda a tomar estas desiciones y otras muchas como: saber si seguir invirtiendo en una empresa o cambiarse a otra. Por eso, un grupo puede tomar mejoresdesiciones que un solo individuo.
Hay personas que fallan en los negocios debido a que no pueden llevarse bien con los compañeros de trabajo, pues eso no debe ocurrir en una buena organización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la contabilidad
  • El Papel Juega Un Papel Importante En La Contabilidad
  • contabilidad y negocios
  • papel del negociador internacional
  • El papel de la banca en los negocios internacionales
  • EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN DE LOS COSTOS EN LOS NEGOCIOS
  • el papel de la contabilidad adtativa
  • Papel de la contabilidad en las decisiones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS