EL PAPEL DE LA CULTURA EN LA EVOLUCION DE LA MENTE HUMANA.

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
EL PAPEL DE LA CULTURA EN LA EVOLUCION DE LA MENTE HUMANA.
En la introducción se menciona que la transformación en el concepto de evolución fue tan radical que no solo la biología cambio sinotambién otras ciencias.
El autor intenta dar la definición de cultura aunque hace mención que es algo muy amplio así que cita a la antropología que es una de las encargadas respectos a cultura y aestudiarla el autor hace mención que cultura no debería ser igual o semejante en todas las ocasiones después que debe señalar un contexto preciso. Al estudiarla cultura no importa el comportamiento como talsi no el significado que tiene para quien lo manifiesta y juzga. Para Geertz, la cultura es una de las condiciones de la evolución humana y no un mero resultado de ésta. Y hablado de mente humanaencontré 2 cosas muy interesantes la primera es que el ser humano al interpretar las cosas que observa le da su propio significado, intimo y propio para después compartirlo, y esto es algo que la mentehumana posee; otra cosa es que el ser humano para orientarse se vio en la necesidad de determinas fuentes simbólicas para su mayor comprensión, y Vygotsky se refiere a esto como herramientas o utensiliosde la mente «las herramientas son la esencia de la inteligencia» (Vygotsky, 1994, p. 101) 
También se da definición de símbolo que es parcialmente o común porque su función de representación no estan propio y el significado de cada símbolo depende de la connotación de cada interprete.
Entendí que cuando alguna disciplina es estudiada sin tomar en cuenta a otras, está no puede tener congeniarcon las demás ya que se estudió solo a ella dándose un conocimiento cerrado. La cultura es el dominio de lo simbólico, un espacio que todavía permanece casi vedado a los primates y esto a pesar de losprimatólogos han mostrado sorprendentes resultados respecto a las capacidades simbólicas de algunos monos (Medina Liberty, 2002). Y con esto yo comprendo que los émbolos o expresiones simbólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer En La Evolución Humana
  • El papel del trabajo en la evolución de la humanidad
  • El papel de la palabra en la evolución cultural humana
  • capitulo_4 Evolución de la mente humana
  • Evolucion de la mente
  • Evolución Del Papel
  • la mente humana
  • La mente humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS