El Papel de la estética en la actualidad

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El Papel de la Estética en la Actualidad

En la sociedad de hoy en día el término y el contexto estético han perdido totalmente el significado universal que postula lafilosofía a través de los siglos, tomando en cuenta que ésta evoluciona y se adapta al modo cultural e histórico que el ser humano desea o que crea.

El modo de vida actual estácasi sometido como un títere por la influencia que hace estilo de vida capitalista, por lo que el valor de la estética se ve afectada por el consumismo, se ha perdido cualquierclase de identidad original para hacer un juicio concreto sobre esta estética ya que se estaría mirando únicamente la parte comercial. Se han perdido todas las herramientas dejuicio y de crítica para que los seres humanos piensen y desarrollen un valor estético, una decisión sobre la verdadera belleza. Se generaron prototipos representados en lageneración juvenil, propensa a sufrir esta grave influencia moral que poco a poco carcome el ser y lo convierte en un agente de la moda superficial, una moda tanto física (deapariencia) como mental.

En una sociedad de consumismo, de opresión, de alienación, de totalitarismo: la palabra arte solo traduce revolución, es el modo en que se libera elser humano del sistema, es el modo de romper los esquemas y buscar un camino originar, el modo de encontrar la auténtica belleza.

En conclusión hablar de estética en el sigloXXI es hablar de una estética consumista, de una serie de modas manejadas por ciclos dependiendo de la necesidad comercial del sistema. La idea de hacer un juicio sobre el artese ha perdido y hasta ha tomado un color subversivo en una sociedad donde lo importante es el valor material y no el valor esencial, el valor de la belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estética grecolatina en la actualidad puertorriqueña
  • ¿cual es el papel de la antiglobalizacion en el mundo actual
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • El Papel Del Maestro En El Contexto Actual
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual...
  • El papel del docente en la sociedad actual
  • El Papel De La Escuela En El Mundo Actual
  • EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS