El Papel De La Familia En El Rescate De Los Valores

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
“EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados yeducación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, queposteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera.

Muy buenos días tengan todos ustedes mi nombre es Catherine Nahomi Ramirez Muñoz y el tema que voy a exponer se titula: el papel de lafamilia y el rescate de los valores

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente seenfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo yfelicidad de todos los demás.
Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil. Las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porqueambos padres trabajan, pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas. Debemos olvidar que cada miembro cumplecon una tarea específica y un tanto aislada de los demás: papá trabaja y trae dinero, mamá cuida hijos y mantiene la casa limpia, los hijos acuden a la escuela para que su futuro sea mejor. Pero hayalgo mas importante aprender a valorar lo que tienen, a valorar a las personas sobre todo valorarse a ellos mismos.

Los miembros de una familia tienden a parecerse, no solo FENOTIPICAMENTE sinoconductualmente.
Es en el hogar donde aprendemos constantemente, pues la educación es una dinámica incalculable; se podría decir infinita, por ello debemos verlo como el sitio de múltiples influencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Familia Es El Rescate De Los Valores
  • El Papel De La Familia En El Rescate De Valores
  • EL PAPEL EN LA FAMILIA EN EL RESCATE DE LOS VALORES
  • El papel de la familia en el rescate de los valores
  • El papel dela familia en el rescate de los valores
  • El Papel De La Familia En El Rescate De Los Valores
  • EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES.
  • El Papel De La Familia En El Rescate De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS