El Papel De La Familia En La Educaci N

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El papel de la familia en la educación
¿Qué es educar? Podríamos encontrar un número significativo de respuestas; y todas válidas. Quizás, en cada una de ellas se acentúa un aspecto de este complejoproceso.
Educar es aprender a vivir en sociedad. La educación supone una interacción entre las personas que intervienen enseñando y aprendiendo simultáneamente, en un interjuego de relacionespersonales que le confieren una dinámica particular a este proceso.
Es interesante el hecho de que la educación en su forma sistemática, planificada es intencional, pero hay educación aun en el caso que noseamos conscientes de estar enseñando sin que exista un propósito o una intención.
La educación es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los maestros. Por lo que los padres deben seragentes más activos ante el proceso educativo de sus hijos. Comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos, es una actividad permanente que integra a los hijos, a los maestros, a los padres y ala comunidad en su conjunto.
Hablar de la familia y la escuela es hablar, en primer lugar, de la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, y, en segundo lugar, de la necesidad de unacolaboración estrecha entre los padres y los educadores. La participación de los padres en la educación de los hijos debe ser considerada esencial y fundamental, pues son ellos los que ponen laprimera piedra de ese importante edificio que marcará el futuro de cada ser humano.
La familia es una de las instituciones básicas que existen en la sociedad y además se puede considerar la más importanteen los primeros años de nuestra vida; es en la cual nos refugiamos, donde estamos más a gusto y desde donde empieza nuestra socialización y el aprendizaje de nuestro papel dentro de un grupo, queprimero será la familia (y, por tanto, consideramos que es tan importante) y luego se extenderá llegando al colegio, con los amigos y, así hasta poder relacionarte con el resto de la sociedad



Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Familia En La Educaci N
  • El Papel De La Tecnolog A En La Educaci N
  • EDUCACI N FAMILIAR
  • EDUCACI N Y FAMILIA
  • La importancia de la familia en la educaci n de los ni os
  • El Papel Del Maestro En La Educaci N Es Insustituible
  • EL PAPEL DE LA EDUCACI N EN EL PENSAMIENTO ECONOMICO
  • EDUCACI N INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS