El Papel De La Información Contable En La Administración De Las Empresas Competitivas.

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Universidad Católica Tecnológica Del Cibao
(UCATECI)

PRESENTADO POR:
Cristian Ysabel Cruz 2009-1313
Madelyn Caicedo 2009- 1239
Marielly de león2009-1206
Francisca rosario 2010-0129
Fabio Suriel Batista 2010-0170
ASIGNATURA:
Contabilidad administrativa
FACILITADOR:
Lic. Cándido Mora
TEMA:
El PapelDe La Información Contable En La Administración De Las Empresas Competitivas.
FECHA
Rep. Dom, La Vega 01-10-2011

INTRODUCCIÓN

En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas alargo plazo.
A través de la globalización de los mercados mundiales y el mundo de los negocios, exigen más profesionalismo en la administración de las compañías, si es que estas quieren alcanzar y dominar grandes mercados y ser innovadores y ser pioneros de nuevos nichos de mercados ante un mundo cada vez más competitivo.
La Contabilidad Administrativa es la que hace uso de la tecnología,permite colocar a la empresa en un lugar prestigioso y que tenga competencia con las demás empresas, alcanzando así un liderazgo en costos y una clara diferenciación. El análisis de sus actividades, facilitan detectar oportunidades que la dirigen al éxito. Desde su nacimiento, la contabilidad administrativa se ha dedicado a buscarle soluciones o respuestas a las demandas de la empresa. Tal es el casodel siglo XIX, se quería cuantificar los costos indirectos de la fabricación y la mano de obra, necesarios para transformar la materia prima en un producto terminado. El objetivo era controlar lo mejor posible los costos incurridos en dichos conceptos y de esta manera obtener más utilidad.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
La competitividad tan fuerte que se vive aunada alproceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo. También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativas, antes las reingenierías y reconversiones para ser competitivas.
CAMBIOS IRREVERSIBLES
Entre los principales detonadores que han propiciado loscambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, esta los siguientes:
* Control total de calidad. Es la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a través del tiempo y se logre la productividad y se consiga un liderazgo en costos que permita competir.
* Orientación hacia los clientes.Las últimas décadas se han caracterizado por una fuerte disposición de escuchar al cliente, de tal manera que se ofrezcan productos y servicios que satisfagan plenamente.
* El tiempo como factor clave. El tiempo es la variable más relevante en el proceso de tomas de decisiones. Por ejemplo, saber cuándo comprar y cuando vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en dichatransacción.

EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La información es hoy uno de los principales activos de las compañías y es por ello que las tecnologías de información cumplen un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización en la actualidad. Entre las diferentes tecnologías de información, podemos destacar los siguientes.

ERP (ENTERPRISE ROSOURCE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la información contable en la administración de las empresa competitivas.
  • El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas
  • LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS
  • Informacion contable en la administracion de las empresas competitivas
  • El papel de la informacion contable en la administracion de las empresas competitiva
  • El papel de la informacion contable en la administración de las empresas competitivas.
  • El papel de la informacion contable en la administracion de las empresas competitivas
  • El Papel De La Información Contable En La Administración De Las Empresas Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS