EL PAPEL DE LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
EL PAPEL DE LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS

CASO ESTEREO MAC:

1-RESP.: Tiene que ser competente ya que las recomendaciones que proponga deben ser objetivas y confiables.

2-RESP.:
a-) El contralor: debió de actuar con mayor sensatez y profesionalismo y desear presentar la situación tal cual como estaba sucediendo y con sus posibles soluciones ya que estopodría perjudicar a la empresa. Mostrándose así responsable ante el cargo que desempeña en la misma.
b-) El ingeniero de control de calidad: debió ser más cauteloso y detectar la situación para trabajar en ella como iniciativa de él, reportar y solicitar la colaboración de los demás departamento ya que este error en la calidad del producto traería grave implicaciones negativas.
c-) el gerente deplanta: debió haber mostrado integridad y mostrar la información objetiva y real de la situación a la directiva. Mostrar responsabilidad ante su trabajo y sus subordinados.

3-RESP.: Como asesor debe presentar los resultados arrojados por los análisis de flujo de información y la retroalimentación con los clientes y plantear posibles soluciones del problema a la directiva de la compañía; al igualhacer constar las fallas de cada uno de los departamentos involucrados y como podrían ser mejoradas para ser competitivos.CUESTIONARIO:

1-RESP.: Consiste en que una empresa sea el productor de menos costo en su sector industrial, esto puede lograrse a través de economías de escala, tecnologías, etc... Al alcanzar dicho liderazgo laempresa obtiene una excelente ventaja competitiva.

2-RESP.: La diferenciación existe cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes, pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esta exclusividad se compensa con un precio superior.

3-RESP.: Actividades esenciales en que se divide la empresa:diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto, y cuyo análisis permite detectar áreas de oportunidad para competir.

4-RESP.: Las actividades primarias son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta que podrían sintetizar en actividades de logística interna, operaciones, logísticas externas,mercadotecnia, ventas y servicios. Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja de la empresa competitiva.

5- RESP.: El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que los unen, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure su éxito.

6- RESP.: Es importante porque esta rama es la que con sus diferentes tecnologías permite que laempresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costo y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

7-RESP.: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación destinada a facilitar las funciones de planeación y control y toma de decisiones.

8- RESP.: Sistema de información orientado a proporcionar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas
  • Papel de la informacion contable en la administracion de las empresas competitivas
  • Informacion contable en la administracion de las empresas competitivas
  • LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS
  • El papel de la informacion contable en la administración de las empresas competitivas.
  • El Papel De La Información Contable En La Administración De Las Empresas Competitivas.
  • El papel de la informacion contable en la administracion de las empresas competitiva
  • El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS