EL PAPEL DE LA MEMORIA EN LA COMPUTADORA

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
EL PAPEL DE LA MEMORIA EN LA COMPUTADORA

La gente en la industria de la computación con frecuencia utiliza el término “memoria” para referirse a la memoria RAM. Una computadora utiliza RAM para mantener instrucciones y datos temporales necesarios para realizar tareas. Eso permite que el CPU (Unidad central de procesamiento) de la computadora acepte instrucciones y datos almacenados en lamemoria muy rápidamente. Un buen ejemplo de esto es cuando el CPU carga un programa de una aplicación, como sería un procesador de palabra o un programa de diseño en la memoria, permitiendo así que el programa de esa aplicación trabaje lo más rápido y eficientemente posible. En términos prácticos, al tener un programa cargado en la memoria significa que se puede realizar el trabajo más rápido teniendoque esperar menos tiempo para que la computadora realice las tareas.

Este proceso de colocar cosas en el CPU necesita un lugar donde pueda obtenerlos más rápidamente y es similar a la colocación de diversos archivos electrónicos y documentos que está utilizando en la computadora en una sola carpeta o directorio. Al hacer esto, mantiene todos los archivos que necesita a la mano y evita buscarlos endistintos lugares cada vez que los necesita.

LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

Con frecuencia, la gente confunde los términos memoria y almacenamiento, especialmente cuando describen la cantidad que tienen de cada uno de ellos. El término memoria se refiere a la cantidad de RAM instalado en la computadora, mientras el término almacenamiento se refiere a la capacidad del disco duro dela computadora. Para aclarar esta confusión común, ayuda el comparar a la computadora con una oficina que tiene un escritorio y un archivero.

El archivero representa el disco duro de la computadora, que proporciona almacenamiento para todos los archivos e información que necesita en la oficina. Cuando llega a trabajar toma los archivos que necesita ver que están en almacenamiento y los pone enel escritorio para tener un acceso fácil mientras trabaja en ellos. El escritorio es como la memoria de la computadora: mantiene la información.






¿COMO ES LA MEMORIA RAM?






¿TIPOS DE MEMORIA RAM?
Tipos de RAM y ROM
Hay tres tipos principales de RAM: DRAM síncrona (SDRAM), que funciona a 133 MHz y hasta 180 MHz; doble tasa de datos SDRAM (DDR, Doublé Data Rate), que duplica la velocidad dedatos de SDRAM y Rambus DRAM (RDRAM), tecnología de memoria de serie con el doble de velocidad de datos que SDRAM y con mayor latencia o cantidad de tiempo que se necesita para obtener los datos de la memoria. Tu equipo tiene el viejo y simple ROM y puede tener tipos especiales de ROM como: chips programables que te permiten almacenar un programa y no son borrables o reutilizables, ROM programabley borrable (EPROM), que se puede borrar mediante su exposición a la luz ultravioleta y ROM programable y borrable eléctricamente (EEPROM), que puede ser borrada exponiéndola a una carga eléctrica.

Memorias DDR  

DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM,que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB. 


Memorias DDR2  

Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que las conseguidas con las DDR convencionales, cosa que perjudicaba su rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es fácil. El mismo hecho de que el buffer de lamemoria DDR2 pueda almacenar 4 bits para luego enviarlos es el causante de la mayor latencia, debido a que se necesita mayor tiempo de “escucha” por parte del buffer y mayor tiempo de trabajo por parte de los módulos de memoria, para recopilar esos 4 bits antes de poder enviar la información. 



Memorias DDR3 

Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Las Computadoras
  • El papel de la mujer en la reconstruccion de memorias
  • el papel de la computadora en la vida cotidiana
  • El Papel De La Computadora En La Vida Cotidiana
  • Unidades de memoria de un computador
  • Administracion de memoria de computadoras
  • Memoria Principal Y Secundarios De Computadores
  • Fallas del computador por memoria RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS