el papel de la mujer en los paises musulmanes

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El papel de mujer en los países musulmanes
Pulgarcita (H17)
Después de conocer la situación de la privación de la libertad de las 200 niñas y jóvenes estudiantes capturadas por el grupo islamistaradical Boko Haram que ha resultado tan indignante a nivel mundial, me resulta interesante que en la actualidad el papel que desempeña la mujer en la cultura musulmana no a cambiado a lo largo deltiempo, es por eso que me gustaría abordar ese tema para justificar el rol de las mujeres.
En el Islam tradicionalista, las mujeres desempeñan un papel secundario porque se las considera y trata comosexo débil (zaifah). Según esta perspectiva, la mujer es emocional, irracional, impredecible, irresponsable, incapaz de tomar decisiones y afrontar riesgos e indigna confianza.
Por lo tanto podemosdeducir que la mujer es un instrumento de dominación masculina cuyos derechos no son tomados en cuenta.
Comenzaremos por conocer el origen de la cultura musulmana basada en su origen, el Corán. Haymuchas citas que hablan de las mujeres, algunas de ellas mencionan que la mujer puede ser repudiada, golpeada, los hombres tienen autoridad sobre ellas, el hombre puede estar casado con varias mujeres(hasta con 4) pero para las mujeres tal provisión no es posible, las mujeres justas son las obedientes , entre muchas otras cosas así como la porción de herencia que deben de recibir.
El hiyab,burka, niqabm, shayla y chador son las prendas de vestimenta tradicionales de las mujeres musulmanas éstos se basan según las enseñanzas del Corán; Alá dice que las mujeres deben ocultar su belleza paraevitar posibles abusos y que hombres extraños vean sus cuerpos. Todos estos tienen en común el velo, y cubren todo el cuerpo, algunos dejan libre la cara y algunos simplemente los ojos.
33:(59) “¡OhProfeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer Musulmana
  • EL PAPEL DE LA MUJER EN NUESTRO PAÍS
  • La mujer en paises musulmanes
  • El papel de la mujer musulmana
  • LA MUJER MUSULMANA
  • mujer musulmana
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS