El papel de la mujer en la segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
El papel de la mujer en la segunda guerra mundial…
La mujer obtuvo un papel muy importante ya que los hombres que se fueron a los frentes de guerra dejando sus empleos, que  fueron cubiertos por sus esposas.
Participando ellas indirectamente en las luchas al principio ya que generaban provisiones, armamento e inclusive hasta en los campos produciendo alimentos. Al transcurso de la guerra seinvolucraron participando como pilotos, espías y traductoras de mensajes en los campos de batalla, se desempeñaban como enfermeras, paramédicos y choferes por lo cual llegaron hacer el 50% en la participación de esta inolvidable guerra .Era tanta su participación que los medios de comunicación de esa época enviaban mensajes alentando a los demás mujeres a unirse al movimiento y servicio de la flotaarmada.
También la segunda guerra mundial provoco un cambio del modelo establecido en todos los sentidos tanto político como económico y social. Los movimientos obreros y el riesgo del comunismo hicieron que el capitalismo salvaje de jornadas interminables pasara a tener un rostro más humano. Al igual al hablar de la mujer en la segunda guerra mundial, se puede hacer una alusión a todas las heroínasque participaron o sufrieron la contienda, ya que fueron muchas, desde Ana Frank a la agente de la Resistencia Francesa, Virginia Hall. Pero lo más interesante de este caso es la manera en que la guerra transforma la equidad de género. Y así la mujer empezó a sentirse independiente y en libertad. Les pagaban más de lo que nunca habían recibido,(aunque no tanto como lo que les pagaban a suscompañeros hombres) y la liberación de la dependencia económica en los maridos y familias llevo a multitudes de mujeres a las fabricas. También eso hizo o ayudo a que las mujeres se lanzaran hacia los trabajos especializados de la guerra, que les investía con un sentido de logro y satisfacción al saber que estaban contribuyendo al esfuerzo bélico.  

Alrededor de 150.000 mujeres sirvieron en el WAC a lolargo de la Segunda Guerra Mundial.Por primera vez en la historia del ejercito americano la mujer salió de su rol único de enfermera y comenzó a desempeñar muy diversos empleos al lado de los hombres.Inicialmente la cosa fue escandalosa, el mismo concepto de mujer-militar era fuertemente rechazado tanto por la sociedad como por el ejercito americanos de los años 40. Sin embargo, las enormesnecesidades de la guerra en dos frentes, así como el desgaste material y humano del comienzo de la guerra determinó que la mayoría de los líderes políticos y militares diesen el visto bueno a la incorporación de la mujer a sectores que, hasta la fecha, se consideraban exclusivos del género masculino. Las mujeres no dejaron escapar esta oportunidad de oro y para el final de la contienda ya habíandemostrado su gran capacidad en el desempeño de multitud de empleos tradicionalmente masculinos.
Hasta hace apenas tres o cuatro décadas, la mayoría de la gente tenía claro que los hombres y las mujeres jugaban papeles completamente distintos: los hombres se dedicaban a trabajar y las mujeres al cuidado de los hijos y de la casa. Si bien desde finales de la Segunda Guerra Mundial se aceptaba que lasmujeres trabajaran fuera del hogar, los ingresos que ellas obtenían se consideraban como secundarios y el principal proveedor económico de las familias seguía siendo del sexo masculino, ya fuera el padre, el hijo mayor o cualquier otro integrante varón de la familia.

¿Qué es la salud?
La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo(un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.
¿Qué factores intervienen para poder lograr la salud en una persona?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • El Papel De La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • el papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • El Papel De La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • papel de la mujer primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS