el papel de la mujer

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

EL PAPEL DE LA MUJER Y LA DE LOS ESCLAVOS EN LA CILTURA GRIEGA

En la cultura griega, las mujeres y los esclavos, no tenía participación en la política ni en los actos públicos.En la cual eran sometidos a las costumbres griegas, que manejaban sus gobiernos. el propósito aquí, es resaltar el papel o la labor que estos manejaban o realizaban en sus vidasdiarias. Por lo tanto las mujeres y los esclavos resaltan las obligaciones que imponían sus superiores.
En ese sentido, su democracia directa, no reconocía los derechos políticos alas mujeres; siendo injusta con los esclavos que eran considerados mercancías, a pesar del buen trato que solían dárseles.
Es por ello, que las mujeres se encargaban de criar a loshijos, tejer y coser las ropas de su familia; supervisando el funcionamiento diario de la casa, En una economía basada en la esclavitud. a diferencias de sus esposos que seencargaban de las compras y de todos los asuntos familiares.
La abundante cantidad de esclavas femeninas estaban disponibles para cocinar, limpiar, y para llevar el agua de la fuente.Solamente en los hogares más pobres la esposa realizaba todos los deberes por sí sola, siendo lo contario en los hombres esclavos que estaban limitados en la mayor parte de convertirse enmayordomos y profesores particulares a los niños masculinos.
Mas sin embargo Los deberes de las mujeres rurales incluyeron algo del trabajo agrícola, como el cosechar de aceitunas yde frutas, Puesto que los hombres pasaban la mayor parte de su tiempo lejos de sus casas; convirtiéndose esta en una vida casera, dominada por las mujeres.
Finalmente el papel de lamujer y lo esclavos, muestran las obligaciones que estos tenían con los gobiernos de una democracia imperfecta e injusta con las normas que debían regir en su vida diaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer
  • papel de la mujer
  • el papel de mujer
  • El papel de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS