El papel de la prensa en Los Estados Unidos y su independencia

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Papel desempeñado por la prensa en la lucha por la independencia de los Estados Unidos de América y otros pueblos de América.
Estados Unidos de América
Podríamos decir que la Prensa en los Estados Unidos surgió en el momento donde la información era necesitada ya que había una enorme tensión política entre Inglaterra y entre América del Norte, situación que fue iniciada en 1763 pero que teníasus antecedentes desde 1620 que fue a partir de la primera plantación en Jamestowm, virginia, porque, como dijo John Adams (Segundo presidente de EE.UU) ya había motivación de una revolución desde antes de la guerra.
En el 1775 la prensa fue favorecida a través de disparos por la intransigencia de los ingleses al promulgar la ley de azúcar en 1764 y otros impuestos como la Ley de estampillas ola Ley del té que habrían de culminar en la independencia. De 1725 a 1750 la prensa se convirtió en una fuerza temida por los gobernantes arrogantes ya que ese último año ya se tenían 14 seminarios de las seis colonias más populosas.
Algunos años mas tardes, destacaron el Massachusetts Spy de Boston, fundado en 1770 por Isaiah Thomas, a sus 21 años de edad, y que perduró hasta 1904, asi como laGazzete de Boston, adicta a los patriotas y fundada por Benjamin Edes y John Grill y esta dejo de ser en 1789.
Ambas publicaciones periódicas fueron grandes rivales del New York Gazzeter la cual estuvo a favor de los tories creado en 1773 por James Rivington.
Finalmente la prensa pudo lograr el papel deseado en el escenario que más adelante se habría que desarrollar y que gano la batalla sobre lasfuerzas que querían limitar la libertad de expresión.
Ya en vísperas de la revolución dos tercios de los 37 periódicos existentes eran partidarios de los patriotas, pero muy pocos como The Boston Gazzete y Massachusetts Spy, el dueño del último luego rebautizado como Worcester Spy cuando los británicos invadieron Boston y por lo cual el dueño tuvo que huir tierra adentro. Por esas situacioneslos impresos coloniales se volvieron densamente políticos y editoriales, por lo tanto el crecimiento de la prensa fue muy significativo porque por ejemplo, Samuel Adams de Massachusetts nunca paraba de publicar artículos en los periódicos y aprovechaba para pronunciar discursos con el fin de que la gente escuchara su objetivo, la independencia.
Luego los promotores de la reunión en Filadelfiahicieron lo mismo, donde se creó el primero congreso continental donde se atizó la inconformidad publica contra la autoridad real hasta que se convirtió en algo totalmente público y esta fue lanzada a los medios, luego más adelante, a petición de uno de los de Filadelfia de ese año (1774), Jorge III alego que la colonia tenía dos opciones: Someterse o triunfar.
Esto al principio había derribado lasalas de los “Tories” o realistas, pero ya en 1775 se empezaban a dar las primeras batallas en las aldeas de Lexington y Condcorn, cerca de Boston.
El Segundo Congreso Continental, reunido en Filadelfia en 1775, rápidamente hizo enfrentamiento a la guerra que subió de tono Jorge III al decir que consideraba rebeldes a las colonias en 1775, agosto 23.
Entre muchos medios impresos que ya estabandestacando, empezó a destacar más Pennsylvania Journal de William Bradford III el cual sobresalió por haber impreso por primera vez “Crisis”, el ensayo general de Thomas Paine, quien vino de Londres en 1774 y colaboro con Pennsylvania Magazine de Robert Aitken y conmocionando a la opinión pública con “Common Sense” folleto de 50 páginas con el que exponía el deseo de conquistar la independencia,atreviéndose a atacar al rey. El más destacable fue Isaiah Thomas, fundandor, junto con Zechariah Fowle del ya mencionado seminario Massachusetts Spy.
Gracias a que la idea de independencia fue creciendo, los periódicos crecieron de 600 a 2,000 ejemplares, en 1778, The Connecticut Courant, el cual se convirtió en el famoso Hartford Courant, declaro una circulación de 8,000 ejemplares.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prensa En Estados Unidos
  • El papel de la prensa estadunidense y mexicana durante la guerra entre méxico y estados unidos. 1846-1848
  • LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • independencia de estados unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS