El papel de la prensa escrita

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Pese al rol que cumplió y cumple en la historia universal, la prensa escrita, uno de los medios de comunicación más antiguos, hace frente a la competencia de los diarios digitales y los comentariossobre su posible desaparición, destacándose como una de las pioneras de la historia universal
En primer término, es importante recordar que como los diarios son los productos resultantes de laindustrialización, por tal motivo hacen falta los medios masivos para vender la producción masiva.
Ahora bien, las nuevas formas de consumo informativo no significan que los diarios de papeldesaparezcan. Si bien los ordenadores como soportes informativos toman hoy un lugar importante, sin embargo, cumplida ya más de una década desde que los primeros periódicos irrumpieron en internet, los diariostitubean todavía a la hora de encarar sus operaciones editoriales en la red.
Pese a que los directivos de los diarios reconocen en público la importancia estratégica de su presencia en la red, sinembargo la labor de las redacciones, muestran que los diarios digitales todavía son tratados como medios de segunda. No obstante, ese pensamiento, esa idea de cierto menosprecio hacia los mediosdigitales muestra que todavía éstos son tratados como medios de segunda y que además, contribuyen a erosionar el negocio principal de los diarios que en el 2002 siguió incuestionablemente ligado al papel.Aún así, crecen los datos sobre un gran cambio en el mundo de los medios. Por lo que urge la idea de que los diarios se preparen para la posición de la nueva tecnología digital quien adquiriríauna importancia editorial y económica igualando la idea del diario.
Ahora bien, en tercer término, un estudio efectuado por la revista británica The Economist avalaba el importante papel delperiodismo gráfico, dedicando a finales de agosto de 2006 su reportaje de portada al fenómeno del declive del periódico como medio de comunicación. La revista remarcaba dos problemas principales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa digital y prensa escrita
  • Prensa escrita
  • La Prensa Escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS