EL PAPEL DE LAS FINANZAS

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
EL PAPEL DE LAS FINANZAS

En la actualidad las finanzas tienen un papel muy importante, ya que es una ciencia que se encarga de administrar el dinero, y tienen como función realizar Ventas,costos, gastos; Flujos de caja; Manejo de clientes, Créditos, descuentos, periodo de gracia, Evaluación de proyectos, Análisis financieros tanto Vertical, horizontal, con indicadores.

Con ello buscanlograr el objetivo básico financiero que es la creación del valor de la empresa, su posicionamiento a nivel productivo y competitivo a nivel local, nacional, e internacional. Sin embargo, el objetivobásico financiero de las empresas es el de maximizar el valor de la empresa, es decir, incrementar el valor de riqueza o de su misma inversión, la de los socios o accionistas.

También esindispensable tener en cuenta que la actividad financiera debe tener: Preparación y análisis de la información financiera, Determinación de la estructura de los activos, Determinación de la estructura financiera.Este proceso del análisis se deriva tomando como herramienta los Estados Financieros, aplicando las diferentes técnicas de acuerdo a razones o indicadores financieros, generando los resultados aanalizar, para tomar las decisiones correspondientes. Y están estructurados por los Activos corrientes, Propiedades planta y equipos, Otros activos. Los otros activos lo integran por lo general, lasinversiones permanentes, los activos intangibles, los diferidos, las cuentas por cobrar a largo plazo. Para que esto de resultado se debe determinar el nivel y la forma de financiación que se aplicara enla empresa.

EL ANALISIS FINANCIERO

Es un proceso que comprende la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros de un ente económico y nos facilitan evaluar eldesempeño financiero y operacional del negocio; este análisis sirve para generar conclusiones y para tomar decisiones con respecto a la empresa.

El resultado del análisis financiero nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De Las Finanzas
  • Papel Y Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • El Papel Y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • El Papel y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS
  • El Papel De La Administracion Finanziera
  • El Papel Y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas
  • EL PAPEL DE LAS FINANZAS EN LA EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS