El Papel De Las Ganancias- Walter Williams
Distinguido profesor de economía en George Mason University y autor de muchos libros, el Dr. Williams es un frecuente invitado en programas de radio ytelevisión de EE.UU.
Las ganancias son mal comprendidas, vistas como inmerecidas y a veces condenadas como perversas. Quizás por eso la gente a menudo anuncia con reverencia, con un aire desuperioridad moral, que "nosotros somos una organización sin fines de lucro."
Antes de subirse muy alto con aires de moralidad, deberían recordar que organizaciones sin fines de lucro han causado algunos delos peores males, pesares e insatisfacciones del mundo. Después de todo, entre las organizaciones sin fines de lucro están los gobiernos opresivos, los servicios de correo y la educación pública.
Lasganancias no son un elemento grande en las cuentas de los ingresos nacionales. En 1999, las ganancias después de impuestos constituían aproximadamente el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB);en comparación, los sueldos constituían más del 60 por ciento. Las utilidades - como los sueldos, el interés y la renta - son un componente vital en una economía que funciona armoniosamente.
Por lotanto, ¿qué son las ganancias? Puesto sencillamente, son un precio, así como los sueldos, las rentas y los intereses son precios. Las ganancias son los precios pagados a los empresarios, en su rol depersonas que asumen riesgos, que innovan, que toman las decisiones. Así como los trabajadores no proveerán sus servicios sin sueldos, los empresarios no proveerán los suyos sin ganancias.
Lasganancias, como otros precios, encaminan a los recursos desde usos valorados modestamente a usos más altamente valorados.
Un hombre de negocios exitoso debe recibir no solamente suficientes ingresos paracubrir los sueldos, rentas e intereses, sino también las ganancias. Para cumplir con esa proeza, no sólo debe satisfacer a clientes, sino que debe hacerlo de una manera que utilice eficientemente...
Regístrate para leer el documento completo.