El papel de las relaciones públicas en las comunicaciones actuales

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
El papel de las Relaciones públicas en las comunicaciones actuales

Introducción
Hoy en día, el acelerado avance de la ciencia y la tecnología ha permitido al hombre contemporáneo, desarrollar medios cada vez más sofisticados para comunicarse: telefonía celular, redes satelitales que llevan los mensajes de un extremo a otro de la tierra en fracciones de segundo, y que hacen posible que veamosen televisión, en vivo y en directo, un partido de fútbol, un recital o una guerra, que están ocurriendo a miles de kilómetros distancia o te conectes, vía Internet, con museos, bibliotecas, grandes tiendas u otros usuarios tanto a escala nacional como internacional.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de las relaciones públicas para comunicarnos. La importanciade los medios de comunicación en el proceso de socialización de los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de lo que se exhibe o que se transmite y también de las publicidad que influye en los hábitos de consumo de la población. Las personas saben que la comunicación es una parte importante de la vida pero hasta ahora nadie había sido capaz de decirle a alguien cómocomunicarse y es en donde las relaciones públicas entran cumpliendo un papel fundamental como puente o vía ante los medios y las empresas que ofrecen los engranes para que se de este proceso mediático en nuestros tiempos.
Sabemos que las necesidades van cambiando así que solo queda saber vincular y utilizar a nuestro favor los servicios que brindan los medios de comunicación y la ayuda de las Relacionespúblicas.

Desarrollo

Todo servicio y medio de comunicación requiere una organización, no podemos imaginar a ningún medio solo emitiendo sin un orden, ni a ninguna empresa operando sin una base o estructura organizacional. El mercado está permutando, la diferenciación entre productos es cada vez mas estrecha y nos exige audacia e innovación para hacer valer nuestras diferencias en elservicio. Las acciones de relaciones públicas y difusión son herramientas fundamentales en la construcción de la imagen de la empresa y en su posicionamiento institucional. El servicio que ofrecen los medios de comunicación es una forma válida de hacer conocer un emprendimiento. Para realizar esta tarea, es necesario conocer las necesidades de la empresa y brindarle un asesoramiento general que impliqueel consejo técnico sobre qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir la información a los medios.

Referente a los servicios que ofrece la prensa, la estrategia con los medios debe tener como objetivo transformar lo que la empresa comunique en noticia y, de esta manera, aumentar la credibilidad del material difundido, tener una mejor aceptación en la opinión pública y diferenciarseclaramente de la publicidad. Todas estas acciones tienden a la construcción de la imagen de la empresa y colaboran con su posicionamiento. Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de prensa para anunciar asuntos relevantes: el lanzamiento de nuevos productos o servicios, la apertura de establecimientos, la difusión acontecimientos venideros, la promoción de websites, la comunicación dehechos como la obtención de galardones, descubrimientos, patentes y/o licencias, la realización de campañas de concientización de interés para el público y que le brinden una excelente imagen institucional, etc

La radio: La rapidez y la movilidad son las características propias que hacen de la radio un caso especial entre los principales medios de comunicación. A diferencia de los medios deimpresión este no se ve en largo proceso de impresión ya que es instantáneo. Y además puede llegar a cualquier parte.

La televisión: Este ha sido el más impactante que ningún otro medio de comunicación. El factor que distinguen a la televisión de otros medios de comunicación y le otorga su enorme capacidad de influencia es el componente visual. La televisión por cable y las plataformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DEL COMUNICADOR Y DEL RELACIONISTA PÚBLICO EN LA ORGANIZACIÓN
  • Relaciones Publicas En La Actualidad
  • Relaciones públicas en la actualidad
  • Relaciones publicas con la comunidad y los medios
  • Relaciones Públicas Con El Gobierno Y La Comunidad.
  • Relaciones Publicas con la comunidad minby
  • Relaciones Públicas Con La Comunidad
  • El Papel Del Consultor De Relaciones Publicas(Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS