El Papel De Los Archivos En La Gestión Del Conocimiento

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
EL PAPEL DE LOS ARCHIVOS EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


La gestión del conocimiento es la ciencia que se encarga de estudiar los factores intangibles de una organización, los cuales estánestrechamente relacionados con la producción y tramite de los documentos, objeto de estudio por parte de la Administración Documental. Estos factores intangibles se pueden considerar como el conocimientode los empleados de la organización, la capacidad intelectual que poseen y pueden desarrollar para su beneficio personal y organizacional. Este conocimiento pude llegar a convertirse en un grancapital, el cual constituye una de las fuentes de riqueza organizacional.
La gestión del conocimiento se encarga a partir del trabajo de los expertos en la materia, en estudiar este capital, en identificarla capacidad de su personal con el fin de disponerlo para el servicio de la organización y beneficio personal de sus empleados.
De esta manera. La organización como sistema, deben de aprovechar sucapital intelectual, de modo que constituyan organizaciones competitivas y capaces de sostenerse en el mercado.
De ahí el gran valor de poseer este conocimiento documentado en procesos yprocedimientos, de manera que la información y el conocimiento no se constituya en el privilegio de unos pocos, si no que toda la organización se encuentre conectada y enterada del conocimiento de la organización,y a la hora de no disponer de la persona que desarrolla una actividad, poderse dirigir a los los procedimientos documentados y desde esta información realizar la actividad necesaria para continuar conel desarrollo de la misión organizacional.
La tarea del administrador documental es por ende, gestionar esta documentación, organizarla, ordenarla, describirla y disponerla a los usuariospertinentes para que sea usada y utilizada en pro del beneficio de la organización.


Eder Mendoza Santos



Los objetivos de la Gestión del conocimiento
Los objetivos que han dado base a la Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel De Los Archivos En La Gestión Del Conocimiento
  • El papel del archivo en la gestion del conocimiento
  • El papel de los archivos en la gestion del conocimiento
  • Papel De Los Archivos En La Gestion Del Conocimiento
  • Foro Papel De Los Archivos En La Gestion Del Conocimiento
  • Gestion de Archivos
  • Papel de las empresas consultoras en la gestión del conocimiento.
  • La evaluación como insumo para la acción: el papel del conocimiento en la gestión de políticas sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS