El Papel de los Precios De transferencia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014







Heterogeneidad Multinacionales Sobre Impuestos:
El Papel de los Precios De transferencia



Legislación Tributaria











ÍNDICE

Antecedentes 3
objetivo de lainvestigación 4
Muestra de Datos 5
Método de análisis 6
Resultados 7
Hallazgos 8


Antecedentes


"Multinational Firm's Heterogeneity in Tax. Responsiveness: The Role of Transfer Pricing""Heterogeneidad empresas Multinacionales sobre el Impuesto. Capacidad de respuesta: El papel de los Precios de Transferencia"

Autor: Céline Azémar, Departamento de Economía, Universidad deGlaslow, Reino Unido. // Gregory Corcos, Departamento de Economía, Escuela Noruega de Economía y Administración de Empresas (NHH)

Fecha de Publicación: 19 de Noviembre 2008.

Revista:



ObjetivoDe la investigación

Las empresas son heterogéneas en su capacidad para manipular los precios de transferencias, dada que una característica distintiva entre las multinacionales que les permiteevitar la tributación, es su capacidad para coordinar las decisiones de fijación de precios y de producción interna. Sin embargo, para algunas multinacionales se les hace más fácil el panorama.Investigaciones anteriores demostraron que la capacidad de manipular los precios de transferencia, está estrechamente relacionado con características como la estructura de la propiedad y la intensidad delárea de investigación y desarrollo (I+D). Además sugieren que la propiedad entera facilita la manipulación de precios de transferencia, como la decisión de transferir las ganancias no está limitado porlos intereses divergentes de los socios (Modelo de Kant). Además, Lall (1979) sugiere que las empresas que utilizan tecnologías avanzadas, de forma intensiva, les resulta más fácil manipular losprecios de transferencia, ya que el precio de mercado de un producto diferenciado es más difícil de establecer.
Es así, que este trabajo se interesa por determinar los mecanismos desconocidos restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de Transferencia
  • Precios de Transferencia
  • Precios de transferencia
  • precio de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS