El Papel De Los Protozoos Y Los Nematodos Del Suelo

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Los protozoos son animales unicelulares que se alimentan principalmente de bacterias, pero también comen otros protozoos, materia orgánica soluble y, a veces, hongos. Ellos son varias veces más grande que las bacterias, que van desde 1/5000 a 1/50 de una pulgada (de 5 a 500 micras) de diámetro. Tanto los protozoos y los nematodos son acuáticas y viven y se mueven en las películas de agua en elsuelo y poros llenos de agua de los agregados del suelo.
Los protozoos se clasifican en tres grupos en función de su forma:
1. Las especies de mastigóforos o flagelados son los más pequeños (de 5 a 20 micras) y usar uno hasta cuatro látigo flagelos para moverse. Flagelados se alimentan principalmente de bacterias y son las más numerosas del suelo protozoos.
2. Ciliophora o ciliados son los másgrandes (de 10 a 80 micras) los protozoos y los menos numerosos y se mueven por medio de pelo-como los cilios. El uso de los cilios vibrando pelos para moverse. Ciliados usan los cilios bien a lo largo de sus cuerpos como remos para desplazarse rápidamente a través del suelo. Se alimentan de los otros dos tipos de protozoos, así como bacterias. Cilates puede consumir hasta diez mil bacterias pordía.
3. Sarcodina o amibas también pueden ser bastante grandes y se mueven por medio de un pie temporal o "seudo vaina." Amebas viven en la rizosfera y en la superficie de la raíz en el que pastan en las poblaciones de bacterias. Hay dos tipos de amebas: testamentarias y desnudo. Amebas testamentarias son encerrados en una carcasa rígida de quitina o testa, mientras que las amebas desnudas carecen deuna estructura rígida. Amebas desnudas puede cambiar de forma y explorar los espacios de poros pequeños que los hacen valiosos para el reciclado de nutrientes del suelo.
Protozoa se encuentran en mayor abundancia cerca de la superficie del suelo, particularmente en los primeros 15 cm (seis pulgadas). El ciclo de vida de muchos protozoos se compone de una fase activa o de trofozoíto donde elanimal se alimenta y se multiplica y una etapa de reposo o un quiste en la célula produce una capa gruesa. En la etapa de quiste, muchas especies pueden soportar las duras condiciones ambientales y de persistir durante muchos años hasta que mejoran las condiciones ambientales.
El papel de protozoos
Los protozoos juegan un papel importante en la mineralización nutrientes, haciéndolos disponibles parasu uso por las plantas y otros organismos del suelo. Protozoa (y nematodos) tienen una menor concentración de carbono (C) y nitrógeno (N) en
Fotos de Elaine L. Ingram, Universidad Estatal de Oregon, y el USDA Servicio de Conservación de los Recursos Naturales Primer biología del suelo.


La función del suelo protozoos y nematodos sus células que las bacterias que comen. (La relación de C: Npara protozoos es de 10:1 o mucho más de 03:01-10:01 para las bacterias.) Las bacterias consumidas por protozoos contienen demasiado N para la cantidad de C necesidad protozoos. Se suelta el exceso de N en forma de amonio (NH4 +).Esto generalmente ocurre cerca del sistema radicular de la planta. Las bacterias y otros organismos con rapidez ocupan la mayor parte del amonio, pero algunos esutilizado por la planta. Ver los microbios del suelo y Comprensión de reciclaje de nutrientes.
Otro papel que desempeñan los protozoos es en la regulación de poblaciones de bacterias y algas. Individual protozoos (paramecios) puede consumir hasta 5 millones de bacterias en un día. La ayuda de los protozoos mantener un equilibrio ecológico en el suelo. Cuando se alimentan de bacterias, protozoosestimular el crecimiento de la población bacteriana y las tasas de descomposición y agregación de suelo. Los protozoos pastoreo se puede pensar en la poda de un árbol, una pequeña cantidad aumenta el crecimiento, el exceso reduce el crecimiento o va a modificar la mezcla de especies en la comunidad bacteriana. Los protozoos son también una fuente importante de alimento para otros organismos del suelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ROL DE LOS PROTOZOOS Y NEMATODOS EN EL SUELO
  • Practica De Extracción De Nematodos Del Suelo
  • El Papel De Los Suelos En El Reciclaje2
  • Muestreo de Raices y suelo para diagnostico de nematodos
  • Papel De Los Protozoos En La Autodepuracion Del Agua
  • protozoos
  • Protozoos
  • protozoos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS