El Papel Del Administrador Dentro De La Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El administrador de una organización o de un proyecto tiene un papel protagónico dentro del conocimiento y la implementación de conceptos de ética y responsabilidad social empresarial.

En primerlugar, cuando se definen la misión (donde está actualmente), la visión (a dónde se quiere llegar) y los valores en una organización, estos últimos se convierten en una guía constante en la toma dedecisiones del administrador.

Los tres elementos mencionados, y en especial los valores, sirven como marco para tomar decisiones de contratación de personal, de capacitación, de promoción ydesvinculación de los colaboradores. También nos facilitan optar por las diferentes alternativas y circunstancias que se nos presentan en el momento de relacionarnos con los clientes, proveedores y lacomunidad. Y, por último, permiten que los planes para el futuro de una organización o un proyecto sean más fáciles de diseñar e implementar.


Como habíamos mencionado, RSE no es una moda pasajera ni uncapricho. Es una forma de manejar las organizaciones buscando no solamente el beneficio de las mismas, sino también de todo aquel que está cerca de ellas.

El administrador no solamente debeinteriorizarse de este nuevo concepto de ver a las organizaciones y esta nueva forma de hacer negocios y relacionarse, sino que debe planificar el plan de RSE, convencer a los demás de involucrarse,implementar el plan, monitorear y comunicar los resultados para mantener la motivación y el entusiasmo en continuar con las acciones del RSE. Si el público interno y el externo de la organización están bien,esto redunda en beneficios para la misma. Para sintetizar el alcance que puede tener esto, me gustaría compartir con ustedes la siguiente lectura:

Compartiendo la mejor cosecha
Una historia que nosenseña a trabajar unidos por la felicidad de todos
En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Contador Publico En La Responsabilidad Social Empresarial
  • El Papel Del Administrador De Empresas Frente A La Responsabilidad Social Empresarial
  • El Administrador Y La Responsabilidad Social Empresarial
  • Mi Responsabilidad Social Dentro De Una Institucion
  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS